La capital acoge este sábado el proyecto de juegos tradicionales ‘Hoy somos niños’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado el proyecto de difusión de juegos tradicionales Hoy somos niños, “una actividad organizada por el programa deportivo Garachico en movimiento, impulsado por el área de Deportes de la localidad tinerfeña que cuenta con la colaboración del Consistorio capitalino a través de la Consejería de Deportes”, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en una nota de prensa.

La actividad dará comienzo a las 12:00 horas y se prolongará por espacio de dos horas. Previamente, a las 11:00 horas, habrá una exhibición de karate y a las 11:30 horas una muestra de zumba, a modo de calentamiento.

Hoy somos niños es una iniciativa que “intenta, por un lado, que las personas nacidas en las décadas de los 70 y 60, y aún antes, recuperen los antiguos juegos de su infancia, en los que no existían lo digital y cuyo espacio principal eran las plazas y calles”. Por otro lado, “se trata de acercar a los niños de ahora cómo era la manera de divertirse sus padres cuando tenían su misma edad”.

La iniciativa surgió en Garachico en 2014 y desde entonces se celebra un encuentro intermunicipal no solo en esa localidad sino en otras islas del Archipiélago, siendo este año La Palma la sede elegida. “Carreras de sacos, la comba, el tejo… son algunos de los juegos que podrán verse en esta jornada que contará con cuatro equipos (uno de Tenerife y otros tres de La Palma) formados por diez componentes”, se apunta en la nota.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, invita a “no dejar pasar esta oportunidad de recuperar unos juegos que forman parte de nuestra historia y que no deben perderse”. Asimismo, el concejal destaca la colaboración con otros ayuntamientos del Archipiélago “como una vía a desarrollar en el futuro para la puesta en marcha de proyectos comunes”.

Etiquetas
stats