La capital recibe la solicitud de Vivienda para desocupar los garajes de Los Nacientes

Sergio Matos es alcalde de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la comunicación remitida el pasado viernes por el Instituto Canario de la Vivienda en el que se requiere a la corporación municipal para que desaloje los garajes del grupo de viviendas Los Nacientes, en la Avenida de El Puente, que actualmente se utilizan como almacén, se informa en nota de prensa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, celebra el escrito anunciado el jueves en comisión parlamentaria por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido. “Nos alegra saber que el Gobierno de Canarias por fin cuenta con proyecto y financiación para rehabilitar el inmueble y confiamos en que las obras comiencen pronto porque es una necesidad que los vecinos llevan reivindicando desde hace décadas”, asegura el alcalde.

En su comparecencia parlamentaria del pasado jueves, la consejera anunció que el Instituto Canario de Vivienda cuenta ya con la financiación para la ejecución dos proyectos de rehabilitación de las 57 plazas de garaje subterráneo y para la obra civil.

Sergio Matos asegura que el Ayuntamiento “no tiene ningún problema a la hora de desalojar los garajes y procederemos a dejarlos disponibles cuanto antes para que las obras puedan comenzar. El compromiso que adquirimos en diferentes reuniones con la dirección del Instituto Canario de Vivienda fue retirar todo el material municipal de los garajes en el momento que vayan a comenzar las obras y entregar las llaves del inmueble. Ahora que por fin nos llega esta solicitud, vamos a proceder a su desalojo”, asegura el alcalde.

Sergio Matos recuerda que el Ayuntamiento lleva años reclamando al Gobierno de Canarias la resolución del problema de las 108 plazas de garaje de la urbanización Los Nacientes y que existe una Proposición No de Ley aprobada por el Parlamento de Canarias instando a una actuación que permita a los propietarios de las viviendas adquirir o alquilar estos garajes, que son propiedad del Gobierno de Canarias pero se hallan fuera de uso. 51 de estas plazas son al aire libre y 57 se encuentran en los bajos de la urbanización.

Etiquetas
stats