La capital pone en marcha la tercera fase del proyecto 'Hoteles con Encanto'

Julio Felipe, concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha este próximo lunes la tercera fase del proyecto 'Hoteles con Encanto', una iniciativa que pretende dar a conocer y revitalizar el elevado número de inmuebles de la capital palmera con gran valor arquitectónico que actualmente se encuentran en desuso, deshabitados o infrautilizados, señala en un comunicado.

El concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, explica que este proyecto “apuesta por la recuperación de antiguas viviendas no sólo del casco histórico de la ciudad sino en todo el municipio y su adaptación para el sector de la hostelería, ya sea con la creación de pequeños hoteles, casas rurales u otras ofertas alojativas de pequeño formato”.

Entre septiembre y diciembre del pasado año se desarrolló la segunda fase del proyecto, que consistió en un trabajo de investigación y recopilación de información de los inmuebles con mayor potencial turístico en el municipio, su documentación técnica e histórica y elaboración de fichas sobre el estado, características y potencial de las edificaciones, entre otros puntos. El inventario realizado hasta la fecha está compuesto por 170 viviendas de diversas tipologías, que han sido incluidas en un catálogo accesible a posibles promotores o inversores públicos y privados y que próximamente podrá consultarse en Internet.

Esta tercera fase del proyecto, que pretender se la definitiva en cuanto a catalogación, continúa avanzando en la misma línea de trabajo, incorporando datos sobre nuevos inmuebles, ahondando en detalles sobre los mismos para la mayor concreción de las fichas y estableciendo posibilidades de actuación por parte del sector privado. Para esta tarea el Ayuntamiento contratará durante ocho meses a dos arquitectos técnicos.

La iniciativa se produce dentro del Programa de Promoción del Desarrollo y la Actividad Económica (PRODAE), puesto en marcha por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

Julio Felipe señala que “para que el proyecto adquiera toda su dimensión y fructifique en la ampliación de la oferta alojativa del municipio será necesario contar con la implicación de otras instituciones públicas que apoyen una iniciativa de gran interés para el desarrollo del sector turístico en Santa Cruz de La Palma”.

Etiquetas
stats