La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La capital ultima el 37 Cross de Navidad con dos cambios

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para la celebración del 37 Cross de Navidad, la carrera popular más antigua del Archipiélago, que se disputa el sábado 14 de diciembre, incorporando dos importantes variaciones respecto a otras ediciones, informa en un comunicado.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, explica que las obras en la avenida Marítima “hacen imposible que el Cross se dispute por el recorrido habitual, lo que nos obliga a trasladar la prueba a la zona del puerto de Santa Cruz de La Palma”. Este cambio de ubicación “conlleva a su vez otra modificación importante respecto a lo que viene siendo habitual en la carrera, ya que siempre se ha disputado un viernes y en esta ocasión debemos trasladarla a un sábado, precisamente por la disponibilidad de las instalaciones portuarias”, informa el concejal.

El Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma se celebrará por tanto el sábado 14 en un recinto habilitado dentro del puerto capitalino, empezando a las 10:00 horas con la carrera de la categoría prebenjamín femenina, y teniendo previsto finalizar la prueba a las 12:40 horas con la entrega de trofeos. En esta edición destaca además la disputa de la 'Carrera por la Integración', con la participación de la Asociación Padisbalta.

Manfred Calabuig confía en que estos cambios, que son circunstanciales, “no supongan ningún problema a la hora de lograr los altos niveles de participación de los últimos años” y anima a los vecinos de Santa Cruz de La Palma “a acercarse al puerto a disfrutar de nuestra prueba deportiva más emblemática”.

Las inscripciones se podrán realizar bien a través de la página web del Ayuntamiento, bien en las instalaciones de Marina La Palma, donde se habilitará una oficina para inscripción y recogida de dorsales, tanto el viernes 13, a partir de las 17.00 horas, como el sábado 14, desde las 08:00 horas.

El Ayuntamiento quiere contar en esta edición del Cross de Navidad con la presencia de tres atletas de Santa Cruz de La Palma con proyección internacional: Samuel García (campeón de España de los 400 metros lisos al aire libre y en pista cubierta), Jesús Crossa (lanzador de jabalina, tercero en el Campeonato de España absoluto y Campeón Nacional Universitario) y Carlos Pérez (saltador de longitud, medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado y en el Campeonato de España por Autonomías y sexto clasificado en el Campeonato del Mundo de Lyon).

Como ya es habitual, el área de Deportes organizará en los días previos a la prueba varias charlas divulgativas en distintos centros educativos del municipio con los atletas invitados como protagonistas.

Etiquetas
stats