La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El concejal Alejandro Hernández deja CC y pasa al grupo de los No Adscritos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Alejandro Hernández ha presentado este martes en el Consistorio por escrito su renuncia como edil de Coalición Canaria (CC) y su pase al grupo de los No Adscritos. También ha señalado a LA PALMA AHORA su intención de integrarse de manera inmediata en Nueva Canarias (NC). Con esta baja, al no renunciar Hernández a su acta de edil, CC pierde un escaño y pasa de seis a cinco regidores. Esta decisión no incide en el Gobierno local formado por cinco ediles del PP y seis del PSOE.

Hernández, encuadrado en la corriente crítica de los nacionalistas, ha indicado que su baja de CC se debe a que, desde el último congreso local, celebrado el pasado 27 de junio de 2013, en el que fue elegido secretario general Sebastián Guerra, Coalición Canaria en el municipio capitalino “está partida en dos” al romper con “una de las dos corrientes” la nueva dirección.

El ala progresista, como se informó en su momento, decidió no asistir a la asamblea donde se renovó el comité local de CC en la capital al considerar “un atropello” el sistema que rige la elección toda vez que, alegó, “es poco participativo”. Cinco militantes de este sector se dieron de baja por aquellos días al no estar de acuerdo con “la deriva del partido” y en solidaridad con Maeve Sanjuán que, el 21 del citado mes, por las citadas discrepancias, decidió marcharse del partido y renunciar a su acta como consejera en el Cabildo. “Hemos buscado principios de consenso y lo han rechazado”, aseguró entonces una fuente del citado grupo. Por tanto, “si lo han preferido así, que ellos se lo guisen y se lo coman”, espetó.

Etiquetas
stats