eldiario.es

Menú

Un corrimiento de tierra en Maldonado por el oleaje obliga a realizar una actuación de emergencia.

El Ayuntamiento de la capital lleva a cabo este jueves distintas trabajos para evitar que queden al descubierto las canalizaciones de la red de saneamiento.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, visita de las aurtoridades, este jueves, a la zona afectada.

En la imagen, visita de las aurtoridades, este jueves, a la zona afectada.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo durante toda la mañana de este jueves una actuación de emergencia en la zona de Maldonado, junto a la antigua batería de San Fernando, debido a que durante la pasada noche el mar ha causado un corrimiento de tierras que amenaza con dejar al descubierto las canalizaciones de la red de saneamiento, según se informa en nota de prensa.

Hasta la zona se ha desplazado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, Sergio Matos, además de técnicos municipales y de la empresa Canaragura, que han analizado la situación, coincidiendo en la necesidad de una actuación inmediata para reconstruir la barrera de protección construida por el Ayuntamiento en el año 2007 y que ahora se ha visto dañada.

Afortunadamente, la situación ha sido detectada a tiempo y durante todo el día los trabajadores municipales y de Canaragua trabajarán en esta zona para garantizar la seguridad de la red de saneamiento.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Demarcación Territorial de Costas y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas para poder disponer de varios prismas de la obra de la playa que ayuden a proteger esta zona de los embates del mar y proceder a reconstruir el dique de contención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha