La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un agente denuncia por acoso laboral al jefe de la Policía Local y al alcalde de la capital

En la imagen, dependencias de la Policía Local de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un policía local, delegado sindical y miembro de la Junta de Personal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha presentado una demanda judicial contra el alcalde de la Corporación, el jefe de la Policía Local y un agente del cuerpo por acoso laboral, según informa en nota de prensa el Sindicato Independiente de Policía de Canarias (SIPC).

Explican que “según el demandante, que presentó la denuncia en los juzgados de Santa Cruz de Tenerife, los hechos se vienen produciendo desde el año 2014, y han dado lugar a distorsiones en el normal desarrollo del servicio y en las relaciones interpersonales en la Policía Local de Santa Cruz de La Palma”.

“El agente asegura que la persecución laboral de la que es objeto proviene del jefe de la Policía Local y del de jefe de servicio, todo ello con la complicidad y anuencia del señor alcalde de la capital, que no ha puesto las herramientas oportunas para salvaguardar la integridad del funcionario denunciante”, aseguran.

“La denuncia esgrime una clara y grave presión laboral sostenida en el tiempo, con la intención de amedrentar e intimidar al agente a través del menoscabo de su dignidad moral. El texto de la demanda recoge algunos de los comentarios que el jefe de la Policía Local dirige a su subalterno y que se repiten constantemente como ‘vas a caer’ o 'te estoy acechando', y que el agente entiende como graves advertencias de su superior”, relatan.

Así mismo, el denunciante asegura que “su jefe ha solicitado en catorce ocasiones la apertura de expediente disciplinario contra él al Departamento de Recursos Humanos en los últimos cuatro meses. Algo que según señala, resulta paradójico dado que el agente denunciante se encontraba de baja laboral durante dicho periodo. También resulta llamativo que esas solicitudes fueron realizadas cuando el jefe de la Policía Local se encontraba de vacaciones, ostentando la Jefatura del Cuerpo otro mando de la Policía Local”, precisan.

Por otro lado, el delegado sindical señala que “la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de La Palma ya había impuesto medidas correctoras al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para evaluar los riesgos psicosociales en la Policía Local y establecer un procedimiento contra el acoso laboral, a raíz de denuncia planteada en un primer momento ante el propio Consistorio”. “La institución municipal puso en funcionamiento una Comisión de Investigación de Acoso Laboral sobre esta denuncia, emitiéndose un informe en fecha 4/10/2016 donde manifiestan que de ser ciertos los hechos y documentación aportada pudiera ser constitutivo de delitos, debiendo ser investigados por otros órganos”, recuerdan.

Etiquetas
stats