La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Derriban una vivienda en la capital ante “el evidente peligro” de derrumbe

En la imagen, derribo, este viernes, de la vivienda en la calle Párraga.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha procedido este viernes al derribo de una vivienda en estado declarado de ruina en la calle Párraga, próxima a la capitalina plaza de Santo Domingo, según se informa en una nota de prensa.

La ejecución del derribo se produce tras el correspondiente informe de la oficina técnica municipal y la autorización de la comisión de patrimonio del Cabildo. El Ayuntamiento ha destinado en el presupuesto de 2015 una partida para esta actuación, si bien el consistorio actúa de forma subsidiaria, ya que no ha sido posible contactar con todos los herederos del inmueble, aunque sí con alguno de ellos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, asegura que “el derribo de este inmueble en estado ruinoso se hacía necesario ante el evidente peligro de derrumbe y también era una demanda de los vecinos de la zona, que lamentablemente han venido sufriendo las consecuencias de esta situación ya que la calle Párraga ha tenido que cerrarse al tráfico por medidas de seguridad, aunque después de esta intervención podrá ser abierta de nuevo”.

El alcalde explica que “de este modo culminamos un largo proceso burocrático que ha resultado muy complejo ya que desde el primer momento se intentó que los propietarios de la casa se hicieran cargo de su derribo, algo que finalmente ha asumido el Ayuntamiento de forma subsidiaria con fondos propios”.

Juan José Cabrera Guelmes anuncia que esta misma medida será aplicada a otras edificaciones de la ciudad que presenten un estado de ruina, y su derribo será ejecutado igualmente de manera subsidiaria, siempre que exista partida presupuestaria para ello, en el caso de que los propietarios o sus herederos no asuman esa actuación. En esta situación se encuentran dos inmuebles de la confluencia entre el callejón Tres Codos y la calle Doctor Santos Abreu, cuyos expedientes ya están siendo tramitados por la oficina técnica municipal.

Etiquetas
stats