El hotel emblemático de la Avenida Marítima de la capital muestra ya su fachada

En la imagen de este jueves, el nuevo hotel emblemático que se ultima en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El nuevo hotel que se ultima en la Avenida Marítima de la capital, aunque todavía está en obras, muestra ya su fachada. El futuro establecimiento hotelero de Santa Cruz de La Palma que, según las previsiones, abrirá sus puertas el próximo año, se acondiciona en un edificio de tres plantas y cuenta con 16 habitaciones. En el frontis de la parte que da a la playa, descubierta y sin andamios, los operarios, estos días, dan los últimos retoques. En la segunda planta luce un balcón de estilo canario.

El establecimiento hotelero, que llevará el sello de emblemático, se levanta en el solar que ocupaba un centenario edificio situado junto al antiguo Parador de Turismo, frente a la playa. El proyecto ha conservado la fachada original que da a la calle Álvarez de Abreu, recuperando así y poniendo en valor el patrimonio arquitectónico de la ciudad. La nueva instalación hotelera, de 16 habitaciones, contribuye a aumentar la oferta alojativa de la capital y a dinamizar el frente marítimo.

La construcción cuenta con modernos sistemas de seguridad. Dispone de una sofisticada instalación contra incendios y está preparada para hacer frente a una inundación. Además, el inmueble está insonorizado. “No se oye ni el agua circulando por las tuberías”, afirma.

Los espacios han sido diseñados pensando en las personas con discapacidad. “Todo está adaptado y cumple con la normativa”, subraya el propitario del hotel, Enervelio Cabrera.

Etiquetas
stats