La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Puerto de la capital estrena una explanada de preembarque con capacidad para más de 400 vehículos

Más de 400 vehículos estrenaron el  lunes 30 de mayo, Día de Canarias, la nueva explanada de preembarque del puerto.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Más de 400 vehículos estrenaron el lunes 30 de mayo, Día de Canarias, la nueva explanada de preembarque del puerto de La Palma, “obra que ha cambiado la configuración al efecto de la instalación al pasar de 10 calles para 220 vehículos a 15 con capacidad para hasta 400”, indica la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa.

Apunta que “los buques protagonistas de esta operativa de embarque simultáneo fueron el Benchijigua Express y Volcán de Taburiente, de las navieras Fred. Olsen y Armas respectivamente, ambos con destino en el puerto de Los Cristianos, en Tenerife”.

La obra, que supuso “una inversión de superior a los 330.000 euros, también incluyó la instalación y entrada en funcionamiento de un semáforo vinculado al paso de peatones ubicado en la Marina La Palma, que controlará el tránsito de vehículos y peatones en la zona dando mayor fluidez al tráfico”. La actuación permite una mejora “notable de la operativa con el embarque simultáneo de los buques Benchijigua Esprés y Volcán de Taburiente”.

Asimismo, se realizaron “los pertinentes cambios de líneas y arquetas de servicio, además de torres y báculos de luz”.

Etiquetas
stats