eldiario.es

El fotógrafo José Ayut muestra la playa de la capital en el Huffington Post

Ha publicado una serie de imágenes, con texto de Víctor Hernández Correa, del nuevo espacio de ocio de la capital, que se ha abierto al público este jueves.

- PUBLICIDAD -
Zona sur de la nueva playa de Santa Cruz de La Palma. Foto. JOSÉ AYUT.

Zona sur de la nueva playa de Santa Cruz de La Palma. Foto. JOSÉ AYUT.

El fotógrafo palmero José Ayut muestra en su blog de la edición española del periódico norteamericano Haffington Post una serie de fotografías de la playa de Santa Cruz de La Palma, que se ha abierto al público este jueves. Las imágenes están acompañadas de un texto del investigador y técnico de Patrimonio de la capital, Víctor Hernández Correa. “Hay cosas que se pierden para siempre. Y hay otras que se consigue traer de vuelta: Santa Cruz de La Palma acaba de recuperar su antiguo contacto directo con el mar, perdido a raíz del trazado de la actual Avenida Marítima en 1949”, recuerda Correa. “Una playa de arena negra, característica de las islas volcánicas, viene a sustituir a la histórica playa de callaos y guijarros conocida con el nombre de la  Caleta del Varadero, por ser el lugar en el que se recogían en seco las embarcaciones para su resguardo al acabar las faenas, o bien para carenarlas. A partir de mediados del siglo XIX, el Varadero combinó las actividades pesqueras tradicionales con un novedoso modelo de uso del litoral, puesto de moda por la sociedad burguesa en varios enclaves marítimos de Europa: los baños de mar y los deportes náuticos, en especial, las regatas y la natación”, relata. 

Enlace del blog de José Ayut:  http://www.huffingtonpost.es/jose-ayut/santa-cruz-de-la-palma-estrena-playa_a_22046333/?utm_hp_ref=es-homepage

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha