El fuerte oleaje obliga a evacuar a unos 25 vecinos de Maldonado

En la imagen, operarios, este miércoles, tapiando las casas del frente litoral. Foto: CARLOS ACIEGO

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El fuerte oleaje reinante en el litoral de Santa Cruz de La Palma ha obligado a evacuar a última hora de la tarde de ese miércoles a unos 25 vecinos de la zona de Maldonado, en Santa Cruz de La Palma, según ha señalado a LA PALMA AHORA el teniente de alcalde Sergio Matos. Ocho residentes han sido trasladados al hotel Castillete y el resto, muchos con animales, pasarán la noche en casa de familiares.

Hace doce años el mar también se adentró en las viviendas de esta zona, situadas en primera línea. A lo largo de la tarde, un dispositivo integrado por operarios del Ayuntamiento y de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo, junto a Policía Local y Protección Civil, han tapiando las puertas y ventanas de las casas que dan al para evitar desperfectos en los inmuebles. Finalmente, y ante los fuertes embates del mar, las autoridades municipales han decidido evacuar a unos 25 residentes.

Las viviendas han sido reforzadas con planchas de madera y sacos de arena, pero los fuertes embates no aconsejaban que los propietarios de las viviendas pasaran la noche en las mismas.

La Avenida Marítima, en el tramo comprendido entre El Puente y la Funerario permaneció cerrada unas dos horas, aunque ya ha sido abierta al tráfico.

Etiquetas
stats