eldiario.es

Menú

Un informe técnico constata que la calidad del agua de la playa capitalina es “excelente”

El estudio realizado por la empresa Canaragua señala que “no existe presencia de aceites minerales ni de sustancias tensoactivas ni espumas”.     

- PUBLICIDAD -
La playa de Santa Cruz de La Palma contará con un área para perros. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Imagen de la playa de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La calidad del agua del mar en la playa de Santa Cruz de La Palma es “excelente”, según se desprende de un informe técnico realizado por la empresa Canaragua para el ayuntamiento capitalino.

El estudio se ha realizado en laboratorio con muestras obtenidas en dos puntos en la zona norte y la zona sur de la playa, en los días 22 y 26 de junio y el 12 de julio. En los tres casos la calidad del agua es excelente de acuerdo con los parámetros establecidos en el Real Decreto 1341/2007, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.

En el proceso se han establecido como parámetros de búsqueda la presencia de bacterias escherichia coli y enterococos intestinales, con resultado negativo o insignificante. El informe también señala que la coloración del agua es normal y que “en ninguna de las muestras se aprecia presencia de aceites minerales ni de sustancias tensoactivas ni espumas”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que estos datos “confirman la salubridad y calidad de las aguas de la playa, lo que supone un aliciente añadido para los cientos de personas que ya disfrutan a diario de este nuevo espacio de esparcimiento”.

El alcalde añade que la intención del Ayuntamiento es disponer periódicamente con informes técnicos de estas características “para contar con todas las garantías para la salud de los bañistas y usuarios de la playa en general”, al tiempo que agradece el trabajo realizado por la empresa Canaragua.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha