La magia Los Indianos estará a la ExpoCarnaval

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dará a conocer toda la magia del Día de Los Indianos en la primera edición de ExpoCarnaval, una muestra que nace para difundir las principales manifestaciones carnavaleras de las Islas, y que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre en la Sala de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, informa en un comunicado.

“Los Indianos constituyen una de las expresiones populares más originales y singulares de Canarias”, señala el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, “y es lógico que en una muestra de estas características tengan el protagonismo que se merecen”. El primer edil se muestra convencido de que esta participación “servirá de reclamo para que muchas personas vengan a vivir Los Indianos en nuestra ciudad el próximo 3 de marzo”.

El Ayuntamiento contará en ExpoCarnaval con un stand de la concejalía de Fiestas, “en el que habrá un punto de información, se pondrá a la venta material promocional referente a Los Indianos y se expondrá el cartel de la próxima edición, diseñado por el ilustrador Víctor Jaubert”, explica la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, quien tilda este encuentro de “oportunidad excepcional para dar a conocer las mejores tradiciones y la historia de nuestro Carnaval”.

Los Indianos tendrán su momento de exhibición en el marco de la muestra el viernes 15, con música y ambiente cubano y la participación de la popular Negra Tomasa, con el objetivo de llevar hasta la capital tinerfeña el colorido y aroma de la calle Real en el lunes del Carnaval palmero.

Junto a Los Indianos estarán presentes en la muestra el Carnaval de Frontera, con los carneros de Tigaday; Puerto del Rosario, donde destacan Los Arretrancos y Los Achipencos; Las Palmas, con su gala 'drag queen' y Agüimes, con el baile de máscaras. Asimismo, los talcos de San Sebastián de La Gomera; las viejas a caballotas de Los Llanos de Aridane, los Buches de Arrecife y los Diabletes de Teguise serán otras de las manifestaciones expuestas.

ExpoCarnaval, organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Tenerife (Accarte) con el apoyo de diferentes patrocinadores y la colaboración de cabildos y ayuntamientos, tiene entre sus objetivos investigar el potencial del mercado turístico, cultural y comercial que rodea al Carnaval, así como promover alianzas que fomenten esta celebración.

Etiquetas
stats