La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los mayores organizan la Semana de la Cultura y Ocio

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma celebra a partir del lunes, 25 de noviembre, la Semana de la Cultura y el Ocio, que alcanza ya su edición número 16, “consolidada como un espacio para el encuentro, la participación y la diversión de nuestros mayores”, según señala en un comunicado la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, quien asegura que esta convocatoria ayuda a “dar visibilidad a un colectivo fundamental en nuestra sociedad”.

La XVI Semana de la Cultura y el Ocio reúne un amplio programa de actividades que se inicia lunes a las 13:00 horas con la inauguración de las distintas exposiciones que podrán visitarse en el Centro a lo largo de los próximos días. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebrará un concierto del grupo Habaneando y Arquímides Gotera.

El martes darán comienzo los campeonatos de juegos de mesa, que se disputarán hasta el sábado todas las mañanas –excepto el viernes- en horario de 10:00 a 13:00 horas. También en la tarde del martes (18:30 h.) el Centro contará con el humor y el ingenio del popular Trío Zapatista.

El teatro, una disciplina que cuenta con gran aceptación entre los mayores, llega el miércoles a las 19:00 horas de la mano del grupo de la Asociación Cultural ARTEnaciente, que pondrá en escena la pieza Con un fisco de humor.

El jueves por la tarde tendrá lugar una gala literaria y musical en la que se dará a conocer el fallo del XIV Premio de Poesía Domingo Acosta Pérez, y que estará amenizada por la música de Zona Cero.

En la mañana del viernes se ha organizado el taller ‘El lenguaje de los signos’, impartido por la Fundación Funcasor, y durante la tarde podrá disfrutarse del popular concurso de platos y postres típicos. Cierra el programa el fin de fiesta amenizado por la Parranda Los Boinas a partir de las 19:00 horas.

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma es un espacio para la atención social y la integración de los mayores del municipio. Pertenece a la consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, que tiene la gestión delegada al ayuntamiento capitalino.

Etiquetas
stats