Una multitud recibe en la capital el 2016 en la fiesta del ‘Fin de Año Australiano’

Una multitud ha recibido en Santa Cruz de La Palma el 2016 en la fiesta del ‘Fin de Año Australiano’. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El año 2016, horas antes de que el nuevo calendario inicie su andadura en esta parte del hemisferio, se ha festejado en Santa Cruz de La Palma con gran animación. Una multitud ha recibido en la capital el flamante ejercicio con la fiesta del Fin de Año Australiano. Esta celebración, llevada cabo en la confluencia de las calles Blas Simón, Avenida Marítima y Álvarez de Abreu, se consolida como verbena popular en Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma se ha adelantado a la llegada de 2016 con la celebración, durante el mediodía del 31 de diciembre, del Fin de Año Australiano, una manera diferente de festejar el cambio en el calendario que en los últimos años ha ganado notable aceptación, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La cita ha tenido (tiene) lugar desde las 10:00 horas en la confluencia de las calles Blas Simón, Avenida Marítima y Álvarez de Abre. Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Asdetur La Palma, el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote y el Cabildo Insular, con la participación de los establecimientos de la zona Tasca La 4, Bar La Calita y Bar Atlántico.

A partir de las 10:00 horas, se inició con música en directo en la calle con el Grupo La Laja, EFE DJ y Yofri Martín (ambos a las 12:00 horas en distintos puntos de la zona), Tihuya Cats (a las 15:30 horas) y de nuevo EFE DJ a las 17:15 horas.

Etiquetas
stats