La playa incrementa la oferta hotelera de la capital

El frente marítimo de la capital contará con un nuevo hotel que está en construcción. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La playa de Santa Cruz de La Palma, abierta al público el pasado 20 de abril y que se inaugurará oficialmente en la segunda quincena del presente mes de mayo, supondrá un antes y un después en la historia de la ciudad. Esta nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión superior a los 30 millones de euros, está llamada a dinamizar la economía de la capital. El incremento de la oferta hotelera en los próximos meses, en unas 300 camas aproximadamente, será uno de los primeros activos que generará esta zona de ocio en el frente marítimo.

La operación de venta del antiguo hotel Marítimo, propiedad de La Caixa y fuera de servicio desde hace varios años, se cerrará previsiblemente este mes, y posteriormente se iniciará su reforma. “Hay varios inversores interesados en adquirirlo para su explotación a raíz de la apertura de la playa, y espero y deseo que la compra sea inminente”, ha señalado a La Palma Ahora el alcalde, Sergio Matos, quien ha puesto de relieve la necesidad que tiene Santa Cruz de La Palma de aumentar el número de camas hoteleras. “Las personas que viajan a La Palma para disfrutar de Los Indianos tienen que alojarse en Los Cancajos o en Los Llanos”, recuerda.

El hotel Marítimo contaba hasta su cierre con unas 90 habitaciones y 180 camas, si bien los nuevos propietarios pueden modificar esta cifra. A este establecimiento hay que añadir el que se construye al lado del antiguo Parador de Turismo, que dispondrá de 16 habitaciones y 32 camas.

Asimismo, según avanzó el alcalde, está en proyecto un hotel emblemático cuya obra no podrá ejecutarse hasta que no se apruebe el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico. Este recinto contará con unas 20 habitaciones y 40 camas.

Igualmente, la conocida Pensión Canarias, con unas 40 camas, tiene previsto reabrir en breve después de una pequeña reforma de sus instalaciones. “Estamos hablando en su conjunto de cerca de 300 camas, y eso para Santa Cruz de La Palma es una cifra importante”, destacó Sergio Matos, quien espera que “todos estos establecimientos estén en funcionamiento para Los Indianos de 2018”.

Etiquetas
stats