eldiario.es

Menú

La periodista Cristina Alcaine leerá este viernes el pregón de las fiestas de Navidad de la capital

El acto, a las 20:30 horas, estará precedido del encendido de la iluminación navideña, que marca el arranque de los festejo.

- PUBLICIDAD -
Cristina Alcaine.

Cristina Alcaine.

La periodista palmera Cristina Alcaine será la encargada de leer este próximo viernes, 27 de noviembre, el pregón anunciador de las fiestas de Navidad en Santa Cruz de La Palma, “un acto que marca el arranque de los festejos en la ciudad y en el que se llevará a cabo el tradicional encendido de la iluminación navideña”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Nacida en Santa Cruz de La Palma, Cristina Alcaine ha desarrollado una larga trayectoria en Televisión Española, donde ingresó por oposición en 1982. En 1999 se incorporó a la redacción del Canal 24 Horas. Desde 2002 ha ocupados distintos cargos de responsabilidad, como adjunta a la Jefatura de Sociedad (2002-2003), jefa del área de Sociedad (2003-2004) y responsable de Cultura de 'La 2 Noticias' (2004-2005). En 2006 regresa a Canarias como jefa de los Servicios Informativos de TVE en Canarias. Desde enero a julio de 2012 fue editora de Telecanarias Fin de Semana y en esa fecha fue nombrada jefa del área de Sociedad en los informativos de TVE. Desde abril de 2014 es directora de Coordinación de Informativos de RTVE Canarias.

El acto  comenzará a las 20:30 horas en la Plaza de España con las actuaciones de las escuelas municipales de Danza Maika Lerín y de Teatro Pilar Rey, con la dirección de José Gordillo y Carlos De León, respectivamente, se indica en la nota. A continuación tendrá lugar la lectura del pregón en el atrio del Ayuntamiento, y por último el coro infantil de la Escuela Insular de Música de La Palma, bajo la dirección de Milagros Martín, interpretará diversos villancicos tradicionales.

“El encendido de las luces de Navidad y la lectura del pregón anunciador de las fiestas constituye un acto muy atractivo que este año tiene el aliciente añadido de contar con una de las grandes profesionales de la comunicación nacidas en nuestra ciudad, como es Cristina Alcaine, y de preceder a la celebración de la Noche de las Estrellas, el próximo sábado, lo que supone un estupendo arranque para nuestras fiestas”, señala la primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, quien invita “a visitar la ciudad en estas fechas, y a disfrutar del amplio programa de actos que hemos elaborado desde la concejalía”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha