La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La playa de la capital contará con una micro área marina como atractivo turístico

La playa acogerá una micro área marina como atractivo turístico.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma crearán un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar un proyecto de ecoturismo en el nuevo litoral capitalino a raíz de la creación de la playa, según se informa en nota de prensa. En este grupo tomarán parte expertos universitarios de prestigio y asociaciones de deportes náuticos de la Isla.

La pasada semana se ha celebrado una primera reunión con el fin de impulsar este proyecto conjunto que pretende aprovechar al máximo los recursos que puedan generarse en torno a la nueva playa. En este encuentro han participado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la primera teniente alcalde y concejal de Turismo, Guadalupe González Taño, así como el gerente de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Antonio San Blas.

El proyecto de Ecoturismo establecerá una micro área marina en la zona costera, lo que puede constituir un elemento atractivo añadido para el desarrollo turístico. Paralelamente se estudiarán las condiciones para la puesta en marcha de actividades en el medio acuático, como la natación en aguas abiertas, snorkel, buceo recreativo, surf, bodyboard, windsurf y kayak, entre otros.

Asimismo, el grupo de trabajo evaluará la situación en que se encuentra actualmente el proyecto del Parque Temático Submarino, con el fin de plantear las alternativas que ofrecen las actuaciones llevadas hasta la fecha (con el hundimiento de diversos biotopos con la figura de los enanos de la Bajada de la Virgen) y cuál debe ser la evolución futura del propio parque.

Para Guadalupe González Taño “gracias a su gran extensión a lo largo de todo el litoral de la ciudad, la nueva playa plantea interesantes posibilidades a la hora de desarrollar actividades náuticas de variada índole, lo que ofrecerá un valor adicional a esta zona de ocio y esparcimiento, tanto para los vecinos de la ciudad como para quienes nos visiten”.

Etiquetas
stats