eldiario.es

Menú

Los polvos se repartirán en la avenida de Los Indianos

DESDE DONDE PARTIRÁ EL DESFILE

El Ayuntamiento  de Santa Cruz de La Palma ubicará en la avenida Marítima el recinto central del Carnaval.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido introducir una novedad en el programa de Los Indianos al trasladar el tradicional reparto gratuito de polvos de talco a la avenida de Los Indianos, a la altura del Real Club Náutico, informa en un comunicado. Por lo tanto, este año no habrá reparto en la plaza de la Constitución, como ha ocurrido hasta ahora.

Reparto Polvo Indianos-2

Reparto Polvo Indianos-2

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que "ya en ediciones anteriores se venía haciendo un primer reparto de polvos en las inmediaciones del Real Club Náutico antes del más multitudinario de la plaza de La Constitución y creemos que es un lugar más adecuado".

"Este año hemos optado por realizar íntegramente el reparto en la avenida de Los Indianos porque consideramos que así se facilita la distribución de los polvos de talco y se da pie a que la gente se concentre frente al Club Náutico para iniciar el desfile y la batalla de polvos", señala la concejal, quien subraya la intención del Ayuntamiento de "recuperar el protagonismo de la tarde en esta jornada, ya que en los últimos años se ha perdido respecto a los actos de la mañana".

"No hay que olvidar que el Club Náutico fue el punto de origen de donde partieron los primeros Indianos en los años 60, con lo que recuperar este lugar como partida del pasacalle tiene todo su sentido, además de ser más adecuado por razones de organización", señala Marta Poggio.

En este sentido, desde primera hora de la tarde habrá un grupo de música cubana actuando en la plaza de la Casa del Mar. A las 17:00 horas se realizará el tradicional reparto de polvos de talco con la colaboración de la compañía Binter Canarias. Una vez concluido, las congas partirán abriendo el desfile, con la participación de la Negra Tomasa, para luego adentrarse en la calle Real.

La concejal considera que al iniciar el desfile en la avenida de Los Indianos se facilita además la presencia de artilugios móviles ideados por los propios participantes, tales como guaguas, barcos, cañones de polvos?, realizados con cualquier tipo de material y alusivos a la ancestral relación de La Palma con Cuba, y recuerda que el Ayuntamiento publicará en los próximos días las bases de un concurso para premiar a los más originales y divertidos.

Recinto del Carnaval

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido ubicar el recinto central del Carnaval en la avenida Marítima, en el tramo comprendido entre la calle Blas Simón y la avenida de El Puente. Para ello se habilitarán los dos carriles más cercanos al mar, que actualmente se emplean como zona azul, de manera que el tráfico pueda seguir circulando con normalidad por los otros dos carriles. El escenario quedará instalado cerca de la confluencia con la Avenida de El Puente, sin interrumpir la circulación en la vía.

Marta Poggio, recuerda que si bien el recinto central del Carnaval cobrará especial protagonismo, "también queremos potenciar la diversificación de festejos en distintas zonas de la ciudad".

Paralelamente, el Ayuntamiento ha publicado ya en su página web "las bases para la instalación de aparatos de feria, kioscos y/o autobares y para los puestos de venta de pequeñas dimensiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha