El primer paseo por la playa de la capital

En la imagen, un grupo de concejales de Santa Cruz de La Palma, este miércoles, en la playa. Foto: PP

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Varios concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con el alcalde de la ciudad, Sergio Matos, al frente, dieron el miércoles un paseo sobre la arena de playa construida en el litoral marítimo del casco urbano. Este jueves, 20 de abril, casi con toda probabilidad, si no surge ningún inconveniente de última hora, la capital estrena el nuevo espacio de esparcimiento valorado en más de 30 millones de euros que, según sus impulsores, supondrá un revulsivo para el municipio.

La inauguración oficial se pospone ya qua la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,Isabel García Tejerina, responsable del departamento que ha financiado la obra enmarcada dentro del proyecto de rehabilitación y mejora del frente marítimo de la capital, esta semana asiste a un Consejo Europeo y no puede desplazarse a La Palma.

Fuentes del Ayuntamiento capitalino han apuntado que, este miércoles, está previsto que se firme, una vez que se produzca la necesaria certificación por parte de la Dirección General de Costas, el acta de recepción de la obra por parte del Consistorio y, el jueves por la mañana, si se cumple lo programado, se procederá a retirar las vallas y a abrir la playa al público.

La ciudad gana un espacio de esparcimiento de 69.405 metros cuadrados, de los cuales 61.780 metros cuadrados corresponden propiamente a la superficie de arena en pleamar, con aproximadamente 550 metros de línea de playa. El ancho de la zona de arena alcanza un mínimo de 60 metros frente a los balcones de la Avenida Marítima (desde el malecón hasta la orilla) y un máximo de 118 metros en el dique sur.

La inversión del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sido de 28.257.234 euros, cantidad a la que hay que añadir 2.131.078 euros de las obras del complementario de la obra principal, para canalización de aguas fecales y la creación del emisario.

Etiquetas
stats