eldiario.es

Menú

El primer paseo por la playa de la capital

Santa Cruz de La Palma estrena este jueves el nuevo espacio de esparcimiento en su litoral urbano valorado en más de 30 millones de euros que será un revulsivo para la ciudad.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, un grupo de concejales de Santa Cruz de La Palma, este miércoles, en la playa. Foto: PP

En la imagen, un grupo de concejales de Santa Cruz de La Palma, este miércoles, en la playa. Foto: PP

Varios concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con el alcalde de la ciudad,  Sergio Matos, al frente, dieron el miércoles un paseo sobre la arena de playa construida en el litoral marítimo del casco urbano. Este jueves, 20 de abril, casi con toda probabilidad, si no surge ningún inconveniente de última hora, la capital estrena  el nuevo espacio de esparcimiento valorado en más de 30 millones de euros que, según sus impulsores, supondrá un revulsivo para el municipio. 

La inauguración oficial se pospone ya qua la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,Isabel García Tejerina, responsable del departamento que ha financiado la obra enmarcada dentro del proyecto de rehabilitación y mejora del frente marítimo de la capital, esta semana asiste a un Consejo Europeo y no puede desplazarse a La Palma. 

Fuentes del Ayuntamiento capitalino han apuntado que, este miércoles, está previsto que se firme, una vez que se produzca la necesaria certificación por parte de la Dirección General de Costas, el acta de recepción de la obra por parte del Consistorio  y, el jueves por la mañana,  si se cumple  lo programado,  se procederá a retirar las vallas y a abrir la playa al público. 

En la imagen, acceso a la playa de la capital palmera situado frente a la Calle Apurón. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

En la imagen, acceso a la playa de la capital palmera situado frente a la Calle Apurón. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La ciudad gana un espacio de esparcimiento de 69.405 metros cuadrados, de los cuales 61.780 metros cuadrados corresponden propiamente a la superficie de arena en pleamar, con aproximadamente 550 metros de línea de playa. El ancho de la zona de arena alcanza un mínimo de 60 metros frente a los balcones de la Avenida Marítima (desde el malecón hasta la orilla) y un máximo de 118 metros en el dique sur.

La inversión del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sido de 28.257.234 euros, cantidad a la que hay que añadir 2.131.078 euros de las obras del complementario de la obra principal, para canalización de aguas fecales y la creación del emisario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha