eldiario.es

Menú

La capital acuerda crear a propuesta de Cs una comisión ciudadana para los actos del 525 aniversario de la ciudad

El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil,  ha agradecido el apoyo a la iniciativa y ha señalado que “no se puede dar la espalda a celebraciones tan importantes como la de la creación de Santa Cruz de La Palma”.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de Juan Arturo San Gil (c), concejal de Ciudadano en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, durante un pleno del Consistorio.

Imagen de archivo de Juan Arturo San Gil (c), concejal de Ciudadano en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, durante un pleno del Consistorio.

Ciudadanos (Cs), en una nota de prensa, señala que “ha logrado que el pleno de Santa Cruz de La Palma “apoye y dé luz verde a su moción para que se cree una mesa ciudadana que defina los actos conmemorativos del 525 aniversario de la fundación de la ciudad”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha agradecido el apoyo y ha recordado que “es necesario que la Corporación local apueste y celebre fechas tan importantes como la de la creación de la capital palmera”. 

En este sentido, ha puntualizado que “la mesa que se conforme debe ser participativa”, y contar con la representación de “las asociaciones de vecinos, los expertos, y otras entidades representativas del municipio”. 

El objetivo de la propuesta es que “tanto los residentes de la Isla como del exterior puedan aportar sus ideas para elaborar el mejor programa de actos para conmemorar este aniversario, y contribuir además a divulgar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, ha indicado el edil de Cs. 

Por ello, San Gil ha pedido asimismo que “el Consistorio santacrucero habilite una partida presupuestaria de cara a los próximos presupuestos de 2018 para cubrir los costes del programa de actos a realizar, y así garantizar que se pueda conmemorar este aniversario, porque 525 años no se cumplen todos los días”. 

Ha manifestado que esta celebración “contribuirá a dinamizar la economía de la ciudad, porque será una oportunidad más para atraer a la capital palmera a visitantes y locales”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha