La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El proyecto de la Zona Comercial Abierta de la Avenida conecta la ciudad con la playa

En la imagen, reunión celebrada este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha celebrado este martes una primera reunión de coordinación para elaborar el proyecto de Zona Comercial Abierta en la Avenida Marítima, conforme al nuevo Plan Director, una actuación desarrollada por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y la colaboración del Consistorio capitalino, señala en un comunicado.

En la reunión han tomado parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, el consejero de Empleo del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, representantes de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, el arquitecto redactor, Gabriel Henríquez, y técnicos municipales.

“Todos ellos han coincidido en señalar la importancia que tiene este proyecto a la hora de establecer la conexión entre la ciudad y la nueva playa y optimizar las posibilidades que ofrece esta nueva infraestructura del frente litoral, especialmente para el comercio capitalino”, se indica en la nota.

El objetivo de este primer encuentro ha sido “establecer las prioridades y elementos fundamentales del proyecto, cuya redacción debe estar concluida en la primera quincena de enero y cuya zona de actuación abarca desde la rotonda de Blas Pérez González hasta el cruce con la Avenida de El Puente”. Al efecto, “existe una partida presupuestaria asignada para una primera fase de las obras, que podrán ejecutarse antes de junio de 2015, con lo que no afectarían al desarrollo de las fiestas de la Bajada de la Virgen”.

Fundamentalmente, añade, “se trataron aspectos como la necesidad de contar con un número determinado de plazas de aparcamientos, la transformación de la Avenida en una vía lenta, con dos carriles de circulación, el soterramiento de los contenedores de basura y la mejora sustancial de la iluminación, entre otros puntos”. Asimismo se contempla “la posibilidad de crear un carril bici o, al menos, preparar las condiciones que permitan su creación en el futuro”.

Juan José Cabrera Guelmes ha agradecido “la voluntad del Cabildo de avanzar en este proyecto contando con la total coordinación de las partes implicadas” y ha valorado asimismo “el espíritu de colaboración y participación mostrado por parte de los empresarios”.

El consejero Mariano Hernández Zapata, por su parte, ha ofrecido al Ayuntamiento y al empresariado de Santa Cruz de La Palma “todas las facilidades a la hora de determinar cuáles son las prioridades que debemos atender con el fin de garantizar el desarrollo de un proyecto fundamental para la ciudad y así llevar a cabo una intervención que se ajuste a las necesidades de los vecinos y el sector comercial”.

Etiquetas
stats