eldiario.es

Menú

La remodelación del parque infantil de Calcinas de la capital se contratará este verano

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, lamenta “el oportunismo político de Ciudadanos, que denuncia el supuesto abandono del parque infantil cuando sabe perfectamente de la existencia de este proyecto”. 

Recuerda que el proyecto de reforma el parque infantil fue aprobado por el pleno municipal a principios de año y supondrá una inversión de 36.000 euros.

- PUBLICIDAD -
Parque infantil del barrio de Calsinas. Foto cedida por Ciudadanos.

Parque infantil del barrio de Calsinas. Foto cedida por Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acometerá la reforma del parque infantil del barrio de Calcinas este verano, “toda vez que las obras ya se encuentran en proceso de contratación con un presupuesto de licitación de 36.000 euros”, se indica en una nota de prensa del Consistorio capitalino.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que este proyecto de reforma cuenta desde principios de año con la aprobación del pleno municipal y que el pasado 11 de julio se recibió la confirmación de la disponibilidad presupuestaria por parte del Cabildo, razón por la lamenta “el oportunismo político del grupo municipal de Ciudadanos, que denuncia el supuesto abandono del parque infantil cuando sabe perfectamente de la existencia de este proyecto y de la inmediata ejecución de las obras, que además cuentan con el visto bueno de la Asociación de Vecinos del barrio”.   

Manuel Abrante recuerda asimismo las recientes iniciativas del Grupo de Gobierno municipal por el acondicionamiento y mejora de Calcinas. En este sentido, el concejal indica que en el barrio se han llevado a cabo recientemente obras de impermeabilización de la cubierta de la Casa de la Cultura, con una inversión de 15.000 euros, y que en la actualidad se están acondicionando los interiores de este espacio vecinal.

Al mismo tiempo, se añade en  la nota, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 93.000 euros para la remodelación del mirador de Calcinas, conforme a una línea de ayudas de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, cofinanciada en un 85% por la Unión Europea, y que está pendiente de resolución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha