“Estamos retirando ya los gallos de la urbanización Benahoare”

Gallos y gallinas en el barranco de Las Nieves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los gallos y gallinas que habitan en la urbanización Benahoare de Santa Cruz de La Palma y su entorno tendrán que cambiar de domicilio. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha asegurado a este digital que el Ayuntamiento “ha comenzado a retirar las aves de la zona, pero de una manera gradual porque su número es muy elevado”. 

El primer edil ha asegurado que “la intención es seguir interviniendo en la zona hasta que sean retirados por completo, contando con la colaboración de la gallera y de algunos vecinos”. 

Las quejas de los vecinos por la presencia en la populosa urbanización y en el barranco de Las Nieves de un inmenso gallinero han sido continuas. El canto de las aves, especialmente en horas de la madrugada, impide el descanso de los habitantes de esta zona de la capital. El problema, de momento, no ha podido ser resuelto a pesar de que una asociación protectora de animales intentó capturar los gallos y gallinas en horas de la noche. 

El problema del gallinero se Benahoare ha llegado estos días a la mayor plataforma de peticiones del mundo, change.org. Un vecino de la urbanización está recogiendo firmas para entregar al Ayuntamiento de la capital, al Cabildo y al Partido Socialista con el fin de acabar “con esta plaga”. “Es desquiciante que una noche sí y otra también te despierte el cantar de los gallos en la ventana desde cualquier hora de la madrugada (normalmente desde las tres) y es imposible dormir ya que no paran en toda la noche”, asegura este ciudadano. “¿Dónde está el derecho al descanso?”, se pregunta, y a continuación reclama “una solución a esta plaga ya”. 

Etiquetas
stats