eldiario.es

Menú

Las solicitudes de nuevos negocios aumentan el 64%

EN LA CAPITAL, DURANTE EL AÑO 2013

El alcalde de Santa Cruz de La Palma invita a apoyar el comercio local, "consumiendo en las tiendas y establecimientos de la ciudad".

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha registrado en el año 2013 un aumento del 64% en las solicitudes de licencia de apertura de nuevos establecimientos comerciales en el municipio, informa en una nota de prensa. La oficina municipal de contratación ha tramitado en los últimos 12 meses un total de 82 licencias, frente a las 52 tramitadas en el año 2012.

Calle real-2

Calle real-2

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera que estos datos "dan una idea del dinamismo y la potencialidad que nuestra ciudad ofrece como referente en el mercado insular" y asegura que "la inquietud empresarial y la innovación son factores fundamentales para que, pese a la crisis que atravesamos, Santa Cruz de La Palma continúe siendo un motor económico".

Los establecimientos abiertos al público son mayoritariamente tiendas de comercio al por menor en diferentes sectores (alimentación, textil, juguetería, electricidad, perfumería, etcétera.), seguido por la apertura de bares y restaurantes y establecimientos de peluquería y estética, además de otras actividades.

Por zonas, el mayor número de aperturas se ha producido en la calle Anselmo Pérez de Brito, que en el último año ha presenciado la inauguración de un total de 16 nuevos establecimientos. También se muestran muy dinámicas la avenida de El Puente (con 14 nuevos comercios) y la avenida Marítima (con 13), además de la calle Álvarez de Abreu y el puerto capitalino con las instalaciones de Marina La Palma.

Juan José Cabrera Guelmes señala que "el sector comercial es clave para el desarrollo y el crecimiento de Santa Cruz de La Palma", por lo que invita "a apoyar el comercio local, especialmente en estas fechas, consumiendo y haciendo nuestras compras navideñas en las tiendas y establecimientos de nuestro municipio".

Al mismo tiempo, el alcalde considera que "la transformación que está experimentando el frente litoral de Santa Cruz de La Palma con la creación de la playa, está generando importantes expectativas de negocio y son ya muchos los emprendedores que se han dirigido al Ayuntamiento para interesarse por las posibilidades empresariales que pueden desarrollarse en torno a esta nueva infraestructura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha