La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El buque escuela alemán Alexander Von Humboldt II ‘estrena’ la ampliación del puerto de Tazacorte

La alcaldesa de Tazacorte, a bordo del Alexander Von Humboldt II, con el capitán del buque y el contramaestre.

La Palma Ahora

Tazacorte —

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, acompañada de la concejala de Turismo, Sandra Pérez, ha visitado este vienes el buque escuela alemán ‘Alexander Von Humboldt II’ para dar “la bienvenida al primer barco que atraca en la recién inaugurada obra de ampliación del muelle del Puerto de Tazacorte y para dar a conocer el atractivo turístico del municipio”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

En la tarde del jueves, 12 de marzo, se apunta en la nota, “atracaba, sin conocimiento de la Administración local, este buque, escuela procedente de Bremen, en el recién estrenado muelle del Puerto de Tazacorte”. Subraya que es “el primero en echar anclas en esta nueva etapa de la ampliación portuaria”. Añade que “a pesar de no haber sido informada la Administración local de la llegada del buque, representantes municipales tomaron contacto en la tarde del jueves con el capitán del barco para presentarse y dar la bienvenida de forma oficiosa, acordando para la mañana del viernes un pequeño acto protocolario de bienvenida acorde a la relevancia de la visita”.

Carmen Acosta y Sandra Pérez dieron “oficialmente la bienvenida tanto a los tripulantes como a los pasajeros del barco procediendo a la entrega de unos recuerdos del municipio, así como publicidad turística de la Villa y Puerto de Tazacorte, mapa, postales, fotos, trípticos informativos etcétera, animándoles a conocer las bondades y particularidades del pueblo”.

El capitán del Barco, Ulrich Lamprecht, invitó a las autoridades presentes a visitar el velero donde explicó su dilatada experiencia al frente de embarcaciones de este tipo y una vida de más de 20 años vinculada al mar, “anteriormente capitaneando el Alexander Von Humboldt I y ahora en el II, un buque con capacidad para 96 personas pero que es este viaje solo van36 pasajeros entre tripulación y turistas”. Explicó que “se usa en ocasiones, sobre todo en los viajes largos, como escuela, teniendo habilitado un departamento como aula a la que tuvieron acceso en la visita”.

El capitán relató a la alcaldesa el recorrido de los lugares que visita en invierno por las zonas cálidas (Cuba, Caribe, Sudamérica) y, en verano, por el Norte “llegando incluso a Finlandia y a las costas de Alemania”.

Durante la visita y recorrido por el buque la primera edil de Tazacorte presentó “el municipio como un enclave turístico en potencia, donde podemos presumir de tener sol durante todo el año, un clima fantástico además de la belleza general de La Villa y Puerto de Tazacorte, destacando lugares interés como casco histórico, mueso del plátano, etcétera, algo que la propia tripulación reafirmó felicitando por tener un municipio tan lindo, limpio y agradable”, se apunta en la nota del Ayuntamiento. “Curiosamente”, resalta, “se interesaron mucho por el muelle viejo incluso preguntando su profundidad para poder atracar allí”.

En la despedida, añade, “se adquirió el compromiso de un pronto regreso por parte del capitán indicando, tanto el máximo responsable del ‘Alexander Von Humboldt II’ como el contramaestre, que había otro buque escuela navegando rumbo al Caribe con más de 40 niños y que a su encuentro, sin duda, le propondrían parar en este maravilloso lugar e intentarían avisarnos con tiempo”.

A pesar de “la buena noticia”,  se indica en la nota, “hay que reseñar que la forma de trabajar por el turismo no ha sido la adecuada ya que como manifestó la alcaldesa Carmen Acosta en su discurso de inauguración de la obra de ampliación del muelle del puerto de Tazacorte ‘…si no se trabaja coordinadamente las cosas no salen’, siendo éste un ejemplo pequeño, pero muy significativo, al no haber avisado a los representantes del municipio de la llegada de este barco como tampoco de la Regata Puertos Canarios que unirá el Puerto de Tenerife con el de Tazacorte, enterándonos por la prensa que será el 1 de abril, algo que puede ser considerado como una falta de respeto institucional”, concluye la primera edil.

Etiquetas
stats