La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Arriba al Puerto de Tazacorte el buque escuela sueco Älva

El buque escuela sueco Älva, este viernes, en el Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Tazacorte —

El buque escuela Älva del Instituto Marino de Stocksund (Estocolmo) ha arribado este viernes, 15 de diciembre, al Puerto de Tazacorte. Ha atracado en la segunda dársena del muelle bagañete con cerca de 20 alumnos en viaje de prácticas bajo la supervisión de 10 tripulantes. Permanecerá en el Puerto de Tazacorte hasta el domingo, 17 diciembre.

El imponente navío de tres mástiles y ocho velas, fue construido en 1939 en el astillero de Lödöse, cerca de Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia y, aunque originalmente se utilizaba para transporte de carga en el mar Báltico, en la actualidad lleva a cabo viajes de formación.

Tiene una eslora de 54,30 metros, una manga de 7,20 metros y un calado de tres, disponiendo de una máquina propulsora y una superficie vélica de 660 metros cuadrados.

El concejal de Turismo de la Villa de Tazacorte, David Ruiz, ha indicado a La Palma Ahora que desde el Ayuntamiento se pretende que la segunda dársena del Puerto bagañete, dependiente de Puertos Canarios del Gobierno regional, sea un referente como destino para buques escuelas. En este sentido, ha planteado que se dote del equipamiento correspondiente y un dique seco para mantenimiento y reparación de este tipo de embarcaciones dada las horas de sol que se disfruta en esta zona de La Palma y la calidad de las aguas.

También ha solicitado que se incluya en el proyecto de la Unión Europa de pequeños puertos del Atlántico.

Etiquetas
stats