Camacho (PP) asume la tenencia de alcaldía

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Carlos Camacho, del Partido Popular, ha sido designado como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través del Decreto de Alcaldía 321/2013, según se informa en una nota de prensa. Camacho, que además ostentará la delegación de Presidencia en las áreas de Régimen Interior, Cultura, Desarrollo Local y Patrimonio Histórico, asumirá, así, una mayor responsabilidad “aportando soluciones específicas para las diferentes dificultades a las que se enfrentan, día a día, los ciudadanos y ciudadanas del municipio”, ha señalado.

Carlos Camacho destaca que “es importante realizar una gestión municipal enfocada a lo que realmente es importante, sin rodeos”. Su prioridad, en este sentido, es “luchar con uñas y dientes contra el desempleo a través de la formación para el empleo, como se ha venido haciendo desde la Concejalía de Cultura, y proporcionando las herramientas necesarias para que a los ciudadanos y ciudadanas del municipio les sea más fácil emprender” ya que, sentencia, “no se puede depender de los puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento, obligado a una reducción de servicios por el Plan de Ajuste Presupuestario”.

Además, el edil popular destaca que “fortaleceré, aún más si cabe, el pacto de Gobierno, estudiando, elaborando y consensuando propuestas concretas y siempre en beneficio del pueblo bagañete”. “Es importante llevar a cabo una reforma del Ayuntamiento buscando la optimización de los recursos y ajustándonos al Plan de Ajuste Presupuestario. Esto implica reducir gastos, y es trascendental focalizar nuestros esfuerzos en lo que realmente es importante”. En este sentido, y ajustándose a “algo que hemos considerado necesario”, comunica que, motu proprio, tras ser acordado en el Comité Ejecutivo del Partido Popular de la Villa y Puerto de Tazacorte, ha decidido “mantener mi sueldo anterior como concejal en este ejercicio, y aún con el incremento de carga de trabajo que implican mis nuevas funciones”. “Hay que recordar que Francesca Acosta, compañera de filas y edil en el Consistorio bagañete, también decidió entrar a media jornada como medida de austeridad”, se recuerda en el comunicado.

Carlos Camacho, hizo referencia a la oposición y destacó que “es primordial sumar, acercar posturas por el bien del municipio, ya que no es momento de enfrentamientos”. “Haremos todo lo posible por consensuar con ellos nuestras políticas”, aseguró.

Por lo tanto, resume, “vine aquí a trabajar, y es lo que seguiré haciendo por mi pueblo y por mi gente, por todos y cada uno de los vecinos de la Villa y Puerto de Tazacorte; sé que atravesamos una situación difícil, pero también estoy convencido de que, aunando esfuerzos, saldremos adelante”.

Etiquetas
stats