Concierto de sietes voces a capela con ‘Vocal Siete’ en el Puerto de Tazacorte

El grupo musical 'Vocal Siete'.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

En la Avenida del Emigrante, en el Paseo Marítimo del Puerto de Tazacorte, el sábado 20 de mayo, a partir de las 21:00 horas, sonará el nuevo trabajo Todo se transforma del grupo musical Vocal Siete, informa el Ayuntamiento de la Villa y Puerto. Este grupo, indica en una nota de prensa, “es el único en Canarias de formación exclusivamente vocal sin uso de otros instrumentos de acompañamiento. Esto es; el conjunto completo de todo su repertorio está realizado a capella”. Este elemento, añade, “supone una diferencia fundamental con cualquier otra formación musical surgida hasta la fecha en Canarias”.

En la nota se apunta que “asistir a un concierto de este grupo significa disfrutar de una experiencia inédita musical, ya que cada cual ejecuta su papel y su rol en cada arreglo como sucede en una banda”. Su trabajo “es aún más complicado que el que se lleva a cabo en una formación de música popular o folclórica. Hay que incidir en la imitación lo más aproximada posible del sonido de los instrumentos, además de empastar en conjunto las voces de las que cada uno se responsabiliza”. El sello de este grupo “abarca muchos estilos, temas populares o conocidos que desnudan instrumentalmente para interpretarlos sólo con sus voces”.

Betina Martín, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tazacorte, destaca que “el grupo Vocal Siete surge en el año 2007 al reunirse músicos de diversos ámbitos para configurar una novedosa y única propuesta en el panorama musical de Canarias. Sus conciertos no solo han cautivado al público en nuestras islas. Además, su gira mundial, donde destacamos actuaciones en importante ciudades como Viena (Austria), Hannover (Alemania) o Sonora (México), han colocado a este grupo en el escenario internacional de la música. También han participado en campañas publicitarias y en diversas sintonías para espacios de radio y televisión”.

Añadió que “nos congratulamos por contar, dentro de nuestra agenda cultural, con este grupo y ofrecer a nuestro vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de un concierto diferente en un marco inmejorable como es nuestro Puerto de Tazacorte. Asimismo, tenemos que enfatizar en los pocos recursos económicos municipales con los que contamos, debido a que Tazacorte al final es un municipio pequeño, lo que no significa que no trabajemos con ilusión y mucho esfuerzo para lograr que en nuestro municipio tengan lugar actos con gran valor cultural. En este caso, de forma gratuita podremos disfrutar todos del nuevo espectáculo de Vocal Siete -Todo se transforma-.Desde el Consistorio queremos agradecer al Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red) y Cabildo de La Palma (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico) su colaboración que han hecho posible que este evento tenga lugar en nuestro municipio”.

Etiquetas
stats