La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

C's reclama que se garantice la seguridad en la playa de Tazacorte

Imagen de archivo de la playa de Tazacorte, una de las más grandes de la Isla.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Ciudadanos (C's), en un comunicado, ha reclamado este miércoles que “se garantice la seguridad en la Playa y el Puerto de Tazacorte, para no tener que lamentar nuevas víctimas en la misma”. Así lo ha expresado el coordinador de C´s en La Palma, Juan Arturo San Gil, quien ha denunciado que “ya no hay servicio de socorrismo en la costa de Tazacorte, a pesar de que sigue siendo una de las playas de la Isla que más bañistas visitan”.

Por ello, se añade en la nota, “y para evitar nuevas tragedias, Ciudadanos insta a la Corporación local a ampliar el servicio durante los meses de buen tiempo, que en Canarias no se limita sólo al verano”. Ha añadido que “en el caso de que sea inviable económicamente, es necesario al menos que se dote a los servicios locales, como la Policía, de los medios necesarios para atender emergencias en las playas u otros puntos de la localidad”.

Por tal motivo, San Gil ha pedido que “se dote a las unidades de la Policía Local de desfibriladores, y se les dé la formación adecuada, para que así dar una primera atención a aquellas personas que sufren una parada cardíaca”.

“Es fundamental que se trabaje en la concienciación y en la prevención para evitar incidentes en la costa”, pero también “se ha de estar preparado para dar una rápida respuesta a las urgencias que puedan surgir”. Ciudadanos ha incidido en “la necesidad de hacer un estudio de las carencias de medios, con el fin de cubrirlas, y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, no sólo en Tazacorte, sino en el resto de la Isla”.

Etiquetas
stats