La 'Feria Alemania en Tazacorte' cosecha éxitos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La 'I Feria de Otoño Alemania en Tazacorte', que se celebra desde el pasado viernes en el Puerto de Tazacorte y que finaliza este domingo, ha contado “con una notable afluencia de público, cumpliendo así con las expectativas de ventas para empresas, artesanos y pintores que se encuentran ubicados en diferentes stands”, según se informa en una nota de prensa.

El evento está organizado las concejalías de Cultura y Desarrollo Local y de Turismo del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, y el Puerto Deportivo del municipio. Cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio. También ha contado con “el respaldo, difusión y agradecimiento del Consulado Honorario de Alemania en Canarias y del Cónsul Honorario en La Palma”. Alemania, explican fuentes municipales, “es el principal emisor de turistas a la Isla”. El visitante germano, subraya, “es el que, por facturación, más aporta a la economía insular, siendo un turismo de estancia media y larga, visitando las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno. De ahí que, a través de esta feria se pretenda fusionar ambas culturas y conocer un poco mejor las características y tradiciones alemanas, desarrollando exposiciones de pintura y artesanía, con la participación de pintores alemanes residentes en el municipio, junto con pintores y artesanos miembros de la Asociación de Artesanos Tazarte”.

La Feria permanecerá abierta desde las 17:30 a 23:30 horas, y en ella no sólo se pueden degustar los productos típicos alemanes, sino adquirir obras de arte de pintores y artesanos alemanes y palmeros. También se ha instalado una Feria Náutica de compra ? venta de embarcaciones.

Etiquetas
stats