La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IUC propone crear una empresa municipal de la construcción para luchar contra el paro en Tazacorte

En la imagen, miembros de la lista de IUC al Ayuntamiento de Tazacorte.

La Palma Ahora

Izquierda Unida Canaria (IUC) propone “una batería de medidas para impulsar la economía de Tazacorte y luchar contra las dramáticas cifras de desempleo del municipio”, señala en un comunicado. Entre las propuestas que plantea el programa electoral con el que concurre IUC en Tazacorte a las elecciones del 24 de mayo, añade, “se encuentra la creación de una empresa municipal de la construcción o cooperativa de trabajadores”. Explica que “esta empresa se encargaría de recibir las obras menores que realiza el Ayuntamiento, y que actualmente no salen a concurso público, así como obras para particulares con la finalidad de crear empleo en el municipio”.

Asimismo, subraya, “el desarrollo de un banco de tierras, integrando para tal fin la Finca del Doctor Morales, fincas abandonadas y otras en desuso, dotándolas de las infraestructuras necesarias para su funcionamiento y posterior explotación por una Cooperativa de Trabajadores del Campo, es otra de las medidas económicas para la lucha contra el paro”.

En el apartado de participación ciudadana y transparencia, IUC en Tazacorte defiende “el establecimiento de unos presupuestos participativos así como de comisiones de contratación en las que participarán los representantes de todos los grupos municipales, que tendrán acceso a los expedientes de contratación”. Para IUC es necesario “contar con un secretario municipal de carrera, que respalde la validez jurídica en las decisiones de gobierno”. Igualmente, IUC en Tazacorte considera que “el salarios de los gobernantes electos no debería exceder dos veces el salario base interprofesional, proponiendo un sueldo de 1.500 euros para el alcalde, 1.200 para el primer concejal liberado y 1.000 para el segundo, en caso de que fuera necesario”.          

En la nota se apunta que “otras medidas destacadas son la elaboración de una Relación de Puestos Trabajo (RPT) que siente las bases de una función pública profesionalizada, la remunicipalización de la recaudación y del servicio de abastecimiento de agua y la creación de Patronatos Municipales de Cultura Deportes y Fiestas”.

La candidatura de IUC en Tazacorte está encabezada por Carlos Martín, autónomo de 44 años, quien ya fue candidato en 1999. Tras Martín se sitúan Ana León, maestra de 54 años, ex concejala y candidata al Parlamento de Canarias por La Palma y Arnaldo Martín, agricultor de 44 años y candidato en 2011. María Denise Le Maitre, 32 años, profesora de Ciencias y técnico de emergencias sanitarias ocupa el cuarto lugar, mientras que Gabriela Ramos García, 24 años y Licenciada en Filología Hispánica, es la quinta de la lista y Antonio Francisco Hernández (‘Tonono’), 44 años y vigilante de seguridad el sexto.

Candidatura de IUC al Ayuntamiento de Tazacorte

1. Carlos Miguel Martín Gómez

2. Ana Isabel León Acosta

3. Arnaldo Miguel Martín Rodríguez

4. Maria Denise Le Maitre Noda

5. Gabriela Ramos García

6. Antonio Francisco Hernández Martín (“Tonono”)

7. Antonio Miguel Narciso Acosta Acosta

8. Luisa María Lorenzo Acosta

9. Norberto Jesús León Acosta

10. Nelva Rodríguez Acosta

11. Pablo Julián Acosta Lorenzo

Suplentes

1.Ana Dora Lorenzo Gómez

Etiquetas
stats