El PP denuncia “el enchufismo” en el Ayuntamiento de Tazacorte

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El Partido Popular de Tazacorte, a través de su portavoz, Antonio Rocha, en un comunicado, denuncia que “el grupo de Gobierno municipal (UB-CC) sigue enchufando a los suyos mientras muchos bagañetes siguen esperando una oportunidad para acceder a los planes de empleo”.

Rocha recuerda que “el alcalde incumple un acuerdo plenario por el cual se acordó crear una comisión municipal por el empleo, donde todos los grupos políticos estuvieran representados para garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones para entrar a trabajar en el Consistorio local”. Para el concejal de PP, “el retraso a la hora de crear esta comisión se debe a los compromisos que tiene UB-CC con los suyos para colocarlos en el Consistorio a toda costa”.

El edil popular manifiesta que “la situación se agrava por momentos y, a día de hoy, se han contratado a dos ex concejales de UB, uno de ellos imputado junto al alcalde en el caso de los Tarajales, así como otros simpatizantes de UB-CC, familias directas de candidatos y un ex concejal socialista que en su día apoyó la moción de censura necesaria para darle el gobierno a UB y que fue indemnizado por el Consistorio por despido improcedente y ahora vuelto a contratar”. “Da verdadera vergüenza ver como el gobierno municipal coloca a los suyos sin reparo alguno, mientras muchos bagañetes ven como no tienen oportunidad para optar a un puesto de trabajo”, ha indicado.

Así mismo, Rocha, en la nota, “denuncia las formas que se están llevando a cabo para la selección del personal en los planes de empleo ya que muchas de ellas son bastante poco transparentes y carentes de rigurosidad” y añade que “la concejal de Asuntos Sociales se permite el lujo de decidir si el perfil es válido o no para el puesto de trabajo, sin informes y sin valoración profesional”.

Desde el Partido Popular exigen que “se cumpla urgentemente con el acuerdo plenario, resultado de una moción presentada por el grupo Mixto municipal y que garantizaría que los bagañetes tengan las mismas oportunidades, sean del color político que hayan decidido ser”.

“No es de recibo que en pleno siglo XXI se sigan actuando dentro de la administración pública de un modo caciquil y seguiremos defendiendo, pese a quien le pese, el respeto de la ley y la igual de oportunidades para todos los vecinos de Tazacorte”, ha concluido Rocha.

Etiquetas
stats