eldiario.es

Menú

El Puerto de Tazacorte "se consolida como destino náutico" con un centenar de barcos de tránsito en 2016

El único puerto del Valle de Aridane, señala el Ayuntmiento de la Villa, dispara sus cifras de ocupación de atraques y servicios en los últimos dos años, pasando de menos de un 10% a un 70% en la actualidad.

- PUBLICIDAD -
El Puerto de Tazacorte ha crecido un 60% de su ocupación en barcos de transito en apenas  dos años (Foto cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte)

El Puerto de Tazacorte ha crecido un 60% de su ocupación en barcos de transito en apenas dos años (Foto cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte)

El Puerto de Tazacorte ha experimentado en dos años “un destacable crecimiento en el tránsito de barcos de paso y ocupación de pantalanes, pasando de tener menos de 10% de uso a un 70% en la actualidad, según los datos aportados por la entidad Puertos de Tazacorte SL”, informa el Ayuntamiento de la Villa en un comunicado. Al finalizar 2016, destaca, “se superará el centenar de embarcaciones a las que se les ha prestado servicio en el puerto este año”.  Al efecto, resalta que "el Puerto de Tazacorte se consolida como destino náutico".

El Concejal de Turismo y Desarrollo Local, David Ruiz, aseguró tras conocer estos datos que “el Puerto de Tazacorte se ha consolidado como un destino de turismo náutico al alza”. Lo importante, dijo, “es que hemos ido creciendo en los últimos años en ese tránsito de barcos, con números realmente llamativos”. 

Al respecto, el edil entiende que “Tazacorte está dejando de ser la gran desconocida gracias al esfuerzo por parte de todas las administraciones públicas y privadas. Gobierno de Canarias, a través de la entidad Puertos Canarios, y la propia empresa Puerto de Tazacorte SL, están haciendo una gran labor promocional de la isla de La Palma como nuevo destino náutico”. 

En esta línea, la Concejalía de Turismo de Tazacorte, se apunta en la nota, “realizará una campaña de Co-marketing en colaboración con Puerto de Tazacorte SL, con la que se ejecutarán durante el año 2017 diversas acciones de promoción. Entre las previstas, destaca una promoción del Puerto de Tazacorte en las ferias náuticas más importantes del sector en Europa –Boot Dusseldorf en Alemania del 21 al 29 de enero 2017”. 

Otro tema “importante a tener en cuanta en el éxito del Puerto como espacio ideal para embarcaciones” es que “Tazacorte es el municipio de Europa con más horas de sol y esto es de vital importancia para nuestro varadero, porque los barcos necesitan sol para poder secar bien los cascos y hacer mejor el mantenimiento. Embarcaciones con daños en sus cascos se pueden dejar en seco durante una semana en Tazacorte y quedan completamente secos para poder tratarlos en cualquier época de año. En pocos sitios pueden decir eso”, apunta Ruiz. 

Además, añade, “tenemos el varadero completamente equipado con maquinaria de última generación y a unos precios más que competitivos. También tenemos que destacar la calidad de nuestra agua potable y víveres basado en productos locales, aspectos que han valorado positivamente los navegantes y han hecho de Tazacorte un Puerto de avituallamiento esencial es sus rutas”. 

Actualmente, Canarias “cuenta con un gran potencial como destino náutico de referencia a nivel internacional. Pocos destinos ofrecen espectaculares paisajes en sus costas, además de ofrecer un alto nivel de calidad en los puertos deportivos ubicados en todas las Islas Canarias (tantos los del Gobierno de Canarias como los de Puertos del Estado)”, se subraya en la nota. “El potencial de Canarias como destino náutico”, añade, “se basa en la seguridad, tanto en las condiciones de navegación como en las pernoctaciones en sus Puertos, el clima, las posibilidades de hacer reparaciones a primer nivel y todo ellos acentuado a un precio más que competitivo en relación al resto de marinas en Europa”. 

El concejal de Turismo y Desarrollo Local afirma  que “La Palma tiene actualmente un problema importante de disposición de camas turísticas. Sin embargo, en el caso de los navegantes esto no ocurre. Lo bueno de la náutica es que se traen su casa consigo, con lo que el problema de la ocupación hotelera y del impacto de las construcciones, no lo tenemos. Por ello, La Palma para los navegantes es un destino sostenible, paisajístico y tranquilo. En esta línea Tazacorte encaja a la perfección como destino eco-turístico, como se pretende desde la Administración local”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha