Segunda Feria de Otoño ‘Alemania en Tazacorte’

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La Casa Massieu de Tazacorte acoge desde las 18:00 horas de este jueves, 13 de noviembre, hasta el sábado, día 15, la ‘II Feria de Otoño–II Hersbtmesse: Alemania en Tazacorte; Deutschland zu Gast in Tazacorte’, organizada por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Cultura y Desarrollo Local y la Concejalía de Turismo, señala el Consistorio en un comunicado. El evento cuenta con la colaboración del Cabildo La Palma, el CIT Tedote y “con el respaldo, difusión y agradecimiento del Consulado Honorario de Alemania en Canarias y del cónsul honorario en La Palma”.

Al acto de inauguración asistirán la alcaldesa del municipio, Carmen Acosta, acompañada de Mariano Zapata, consejero de Promoción Económica del Cabildo, junto con el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Carlos Camacho, y la concejal de Turismo, Sandra Pérez, así como el cónsul de Alemania en La Palma, José Francisco Pérez Bravo, y el cónsul de Alemania en Gran Canaria, Peter Schmid.

Este año, se indica en la nota, “la Feria ‘Alemania en Tazacorte’ recorrerá el municipio para lograr la fusión cultural entre ambas regiones”.

La Feria en la Casa Massieu, del jueves al sábado, de 18:00 a 22:30, contará con degustaciones de comida alemana, con los productos típicos de su gastronomía, y conciertos de música popular, a través de las actuaciones del grupo popular bávaro ‘Die Edelweisser’, junto con grupos insulares, como Parranda Los Boinas y ONG Ercardero.com. También habrá exposiciones de artesanía local y de obras de pintura de artistas alemanes, difusión de películas en alemán con subtítulos en castellano, concurso de trajes típicos bávaros, incluso la degustación de un desayuno típico alemán el sábado desde las 10:00 horas.

Etiquetas
stats