La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Tazacorte dota a la Policía Local de desfibrilador y alcoholímetro

Acto de entrega del nuevo material destinado a mejorar la seguridad en el municipio de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Ruiz Álvarez, y la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Tazacorte, Betina Martín, han entregado a la Policía Local “nuevo material destinado a preservar la seguridad en el municipio, tanto en el servicio diario, como en los operativos de seguridad que se activen en el desarrollo de eventos y actividades en Tazacorte”, señala el Consistorio en una nota de prensa.

La Policía Local de la Villa y Puerto, se apunta en la nota, “cuenta desde ahora con un alcoholímetro para utilizar en sus labores de vigilancia del tráfico y un desfibrilador de última generación que diagnostica y trata la parada cardio-respiratoria cuando es debido a una fibrilación o a una taquicardia ventricular estableciendo un ritmo cardiaco efectivo eléctrica y mecánicamente”. Con este nuevo servicio, subraya, “se conseguirá una atención más rápida a la víctima por paradas cardio-respiratorias”.

David Ruiz “resalta la estrecha colaboración del Ayuntamiento con la empresa de servicios de socorrismo, emergencia y formación SISEF Canarias”, a la cual agradece “su esfuerzo en pro a la formación impartiendo varios cursos de socorrismo y seguridad en el municipio, además de la prestación del servicio de socorrismo y emergencias en la playa del Puerto durante la temporada de baño desde hace dos años, contribuyendo así a la mejora de la seguridad en nuestro litoral”.

Manifestó que “desde la Concejalía de Seguridad queremos agradecer a SISEF Canarias su donación a nuestra Policía Local de un desfibrilador, así como de un curso sobre el uso y manejo del mismo, dirigido al propio cuerpo y a los trabajadores del Ayuntamiento de Tazacorte. El curso se impartirá el próximo mes de marzo de forma gratuita por dicha entidad, siendo un claro ejemplo del compromiso de SISEF Canarias por ayudar a Tazacorte en mejorar su servicio público en materia de prevención y seguridad”.

David Bonilla Medina, director gerente de SISEF Canarias, apunto que “el desfibrilador es fundamental para la prevención y sobre todo para saber actuar en los instantes iníciales en revertir la parada cardio-respiratoria. SISEF Canarias trabaja en la línea de colaborar con las entidades públicas y privadas en materia de seguridad ciudadana, y muestra de ello ha sido su reconocimiento como Empresa a La Mayor Labor social 2015, premiada por la Asociación de Empresarios de Breña Baja. Además de ser galardonada como Empresa Amiga de la Reserva Mundial de La Biosfera”.

“Cabe destacar también”, apuntó, “que SISEF Canarias colabora con la campaña promovida por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Stop Ahogados”. Asimismo, Bonilla manifestó: “Agradecemos al Ayuntamiento de Tazacorte que confiara en los servicios de SISEF Canarias. Nos congratulamos en poder aportar material de seguridad y formación para el municipio, contando con el apoyo total de la Concejalía de Seguridad en las iniciativas que se han llevado a cabo en ara de fomentar la seguridad en Tazacorte”.

Etiquetas
stats