Tazacorte apoya las asociaciones culturales y deportivas para “dinamizar el municipio”

Caballos Fufos, una de las asociaciones más representativas del municipio. Foto: Asociación Caballos Futos.

La Palma Ahora

Tazacorte —

El Ayuntamiento de Tazacorte ha subvencionado con un total de 14.800 euros a nueve asociaciones culturales y deportivas locales para “fomentar la participación ciudadana y dinamizar el municipio”, señala en un comunicado.

Añade que “tras hacer frente al pago de las becas para el estudio con una cantidad que asciende a 23.000 euros el pasado mes de marzo por parte del Consistorio, la semana semana se ha procedido a la gratificación de las subvenciones nominativas a los clubs y asociaciones de Tazacorte con una cantidad que asciende a los 14.800 euros, con el fin de contribuir a la dinamización de las mismas y, a su vez, a fomentar la participación ciudadana en los actos culturales en el propio municipio”.

Indica que “tanto las asociaciones deportivas como las culturales desempeñan una importante labor para Tazacorte. Ofrecen actividades de varios tipos a nuestros vecinos, representan a nuestro municipio allá donde van, organizan eventos y colaboran en gran parte de los que organiza esta administración”.

Según explica la concejal responsable del área, Bettina Martín, “estamos en el deber de colaborar con todas aquellas instituciones que ayudan a que Tazacorte se dinamice de una manera u otra. Estas asociaciones, en la mayoría de los casos, desarrollan actividades sin ánimo de lucro, una labor desinteresada y que lo hacen con gran entusiasmo y dedicación, bien a favor de que nuestros niños y jóvenes hagan deporte, para que nuestros mayores realicen actividades de ocio o bien para fines culturales, merecen todo nuestro apoyo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Adolfo Pérez, manifestó “nuestro más sincero agradecimiento a todos estos clubs y asociaciones que contribuyen a dar vida al municipio, y que a pesar de suponer un gran esfuerzo económico para la administración local, trabajaremos para que sigan percibiendo cada una de ellas su pequeña ayuda y nuestra colaboración en todo lo que esté en nuestras manos”.

Etiquetas
stats