La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tazacorte celebra la ‘IV Feria de Otoño’

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La Casa Massieu de Tazacorte acoge a partir de este jueves,  el jueves 17 de Noviembre, a las 19:00 horas, a la IV Feria de Otoño–IV Hersbtmesse, organizada por la Asociación Multicultural La Banana y la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la concejalías de Desarrollo Local y Cultura, y del Cabildo de La Palma, señala el Consistorio en una nota de prensa. La iniciativa, añade, “ha contado con el respaldo, difusión y agradecimiento del cónsul honorario alemán en La Palma”.

Al acto de apertura asistirán el alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodriguez Martín; la presidenta de la Asociación Multicultural La Banana, Gaby Kleylein, así como los concejales de la Corporación local y representantes del Cabildo y de las asociaciones participantes. 

La Feria en la Casa Massieu se desarrollará del jueves al sábado, de 18:00 a 23:00, y “contará con degustaciones de comida alemana y palmera, con los productos típicos de su gastronomía, y conciertos de música popular, a través de las actuaciones del grupo popular alemán Shantallica, junto con grupos insulares, destacando la actuación de la Agrupación Folclórica  Tagomate de Tijarafe, el grupo de baile Black and White,  El Dúo Canadá, El Dúo Rico Son, entre otros, así como exhibiciones de salsa con Awarason”.

También habrá “exposiciones de artesanía local (plátanos fritos, productos deshidratados, madera, cuero, licores, bordados, etc) y de obras de pintura de la artista alemana Sabine Niemann, e incluso la degustación de un desayuno típico alemán el domingo, desde las 11:00 horas, con las auténticas salchichas blancas y brezel”.

Para la presidenta de la Asociación Multicultural La Banana, Gaby Kleylein, “esta iniciativa, que ya cumple cuatro años consecutivos,  es un gran atractivo para el municipio y para dar a conocer las tradiciones,  y un intercambio cultural entre los países participantes, así como dar a conocer los atractivos turísticos de la Isla en general y de Tazacorte en particular”.

Por su parte, Ángel Pablo Rodríguez, alcalde del Tazacorte, indica que “desde el Ayuntamiento apoyaremos y agradecemos la importante labor que viene desarrollando la Asociación La Banana en nuestro municipio. Todos sabemos el incremento que ha tenido la comunidad alemana estos últimos años en esta localidad y, por ello,  todas aquellas iniciativas que favorezcan un acercamiento entre culturas, como es la finalidad de esta Feria, cada año más consolidada, serán respaldadas, además de ser un atractivo más para acercarse a Tazacorte y disfrutar de todos los servicios que se ofrecen: ocio, gastronomía, museos, etc”.

Etiquetas
stats