eldiario.es

Menú

Tazacorte pone en marcha una nueva línea de guagua que mejora la concectividad del municipio

Servirá para reforzar el transporte público de la Villa uniendo Los Llanos, La Laguna, Marina Alta, San Borondón, Tazacorte y El Puerto.

- PUBLICIDAD -
 El nuevo servicio  de guagua está en funcionamiento desde este lunes, 10 de julio. Foto: Loli Gaspar.

El nuevo servicio de guagua está en funcionamiento desde este lunes, 10 de julio. Foto: Loli Gaspar.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, en una nota de prensa, señala que “con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público, se ha puesto en marcha una nueva línea (209) que servirá para reforzar la conectividad del municipio bagañete uniendo Los Llanos, La Laguna, Marina Alta, San Borondón, Tazacorte y El Puerto”. El nuevo servicio está en funcionamiento desde este lunes, 10 de julio.

El horario de salida desde la estación de Los Llanos es, de lunes a viernes, a las 7:45 horas. Sábado, domingo y festivos a las 10:45 horas. Y todos los días a las 16:45 horas. El horario de salida desde el Puerto de Tazacorte, es de lunes a viernes, a las 12:00 horas y a las 19:00 horas. Sábado, domingo y festivos a las 14:00 horas y a las 20:00 horas. Durante los meses de verano e invierno se estudia la posibilidad de aumentar los horarios, se apunta en la nota.

Tatiana Rodríguez, Consejera de Transporte del Cabildo de La Palma y concejal del Ayuntamiento de Tazacorte, añade que “con la nueva línea de Guagua se pretende dotar a los vecinos de los barrios de Marina Alta y San Borondón de un servicio de transporte que mejore su calidad de vida y les facilite sus desplazamientos de forma diaria. Además, la nueva línea (209)  refuerza la ya existente línea (207) que cubre el servicio  los Llanos con el Puerto, ofreciendo a los vecinos y visitantes a acceder por transporte público a más barrios del municipio”. Destaca que “en la gestión municipal fomentamos la participación ciudadana y muestra de ello es la puesta en marcha de este servicio, puesto que la iniciativa partió de los vecinos de dichos barrios y era una reivindicación histórica. Por lo tanto, nos congratulamos por dar respuestas a las peticiones que nos aportan nuestros vecinos y hoy es una realidad esta nueva línea de transporte tan demandada durante décadas que mejora la conexión del municipio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha