Tazacorte promueve el reciclaje de los parados

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte, a través de su Agencia Local, apuesta por la formación para los desempleados “como requisito fundamental para salir adelante y superar la situación actual de desempleo”, informa Carlos Camacho, edil del área, en un comunicado. En este sentido, detalla, “se ha configurado un ambicioso programa formativo que se iniciará el próximo 31 de enero con la impartición del curso Coaching: clave del éxito”.

Dicho plan, abunda, consiste en una serie de “cursos de corta duración, impartidos en las propias infraestructuras del Ayuntamiento, que tratará de impulsar la formación y reciclaje profesional de los desempleados como una herramienta de trabajo” a fin de favorecer “la competitividad del tejido empresarial del municipio” con el objetivo de remontar “el escenario de crisis económica que azota a la Isla y al municipio en particular”.

La principal meta que se han marcado, puntualiza, “no es otra que lograr la capacitación y formación de los jóvenes y desempleados del Tazacorte para fomentar el desarrollo de actividades relacionadas con el impulso de los sectores comercial y turístico mediante la creación de nuevas empresas y, así, favorecer la inserción laboral y la disminución del número de desempleados del municipio”.

Entre las actividades previstas, detalla, “figuran cursos relacionados con la atención al cliente, idiomas, informática y diseño gráfico, creación de empresas y autoempleo, desbrozado de palmeras, manejo de motosierras y de carretillas elevadoras”. Asimismo, sintetiza, “la oferta se complementa con cursos para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, la tarjeta profesional de la construcción o el de manipulador de productos fitosanitarios”.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local considera “fundamental prepararse para poder acceder a un puesto de trabajo” ya que, subraya, “la formación es uno de los ingredientes para conseguir un mayor nivel de empleo, así como una mayor calidad del mismo”.

Carlos Camacho concluye indicando que “es muy importante concienciar a nuestros jóvenes y desempleados sobre la importancia de la formación y la emprendeduría, dado que se trata de una herramienta fundamental para poder reengancharse al mercado laboral renovando sus conocimientos, obsoletos en muchas ocasiones”.

Etiquetas
stats