Tazacorte apuesta con el proyecto ‘Ecoplaya’ por atraer ecoturismo vinculado al litoral

Panorámica de la playa del Puerto de Tazacorte. Foto: LOLI GASPAR.

La Palma Ahora

Tazacorte —

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha presentado candidatura a la convocatoria del Programa de Cooperación Interreg MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, señala en una nota de prensa. “Con la puesta en marcha del proyecto presentado Ecoplaya Puerto de Tazacorte”, añade, “se pretende diversificar la economía local, potenciando la economía Azul, estableciendo sinergias entre el sector marítimo-pesquero y el sector turístico”. El objetivo “es potenciar los recursos naturales marítimos del municipio y diversificar la economía local mediante el desarrollo y posicionamiento del sector turístico, asegurando el desarrollo de un modelo turístico local y abriéndose a nuevos mercados como el turismo de cruceros, involucrando a su tejido comercial y el rico patrimonio cultural del municipio, integrándose entre el resto de proyectos de los archipiélagos atlánticos”.

El concejal de Turismo y Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez, ha avanzado que “esperamos ansiosamente la resolución europea al respecto. El principal objetivo del proyecto es acondicionar, bajo los parámetros Eco, la Playa del Puerto de Tazacorte y su entorno circundante”. Además, añade, “se dotará a dicha playa de una zona y equipamiento para poder desarrollar actividades de ocio y tiempo libre, ofertándose actividades ecoturístico donde los visitantes y turistas puedan lograr una experiencia con la finalidad de consolidar el municipio como un destino turístico en la Isla de la Palma”. Asimismo, prosigue, “se pondrá en valor una Eco Ruta donde el visitante y turista podrán realizar un recorrido turístico-cultural en el municipio, conjugándose con las actividades como senderismo, ciclismo, excursiones marinas en barcos turísticos, buceo, kayat, Padel Surf, etc. También, se pondrá en valor la gastronomía local, puesto que se ofertaran nuevos servicios de restauración en la zona. Otro aspecto a destacar es la promoción conjunta de los destinos que componen este proyecto de cooperación (Madeira-Azores-Canarias), que sin duda nos permitirá abrir una nueva ventana al mundo, posicionándose nuestro municipio como destino eco turístico”.

David Ruis manifestó asimismo que “apostamos por iniciativas que abarcan una gestión integral en base a criterios de sostenibilidad, tanto en la gestión y equipamiento de nuestra Playa del Puerto de Tazacorte como en los servicios que pretendemos que dinamicen Tazacorte como destino turístico. La industria del turismo es una de las mayores del mundo y en Canarias es un sector clave de creación de empleo al que desde las administraciones públicas en La Palma debemos sumarnos. La Organización Mundial del Turismo recomienda, sobre todo en lugares como los archipiélagos que componen la zona de las Macaronesias, con una gran biodiversidad y una enorme riqueza en recursos turístico naturales, que las administraciones públicas y empresas desarrollen acciones para promover una actividad turística cada vez más responsable en el plano medioambiental. Por ello, desde este Consistorios apostamos por el desarrollo turístico sostenible de nuestro municipio y trabajamos en la línea de llevar a cabo proyectos Eco con la finalidad de dinamizar la economía local y proteger el medio ambiente y la cultura para las generaciones futuras bagañetas”.

Etiquetas
stats