Tazacorte recibe el título de 'Ventana al Atlántico“

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, en un acto celebrado el pasado viernes, 10 de enero, en el Cabildo de Tenerife, recibió de manos del presidente de la primera Corporación tinerfeña, Carlos Enrique Alonso Rodríguez, el diploma de reconocimiento a los municipios canarios con una mayor participación del programa 'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico', informa el Ayuntamiento bagañete en una nota de prensa. La primera edil de la Villa y Puerto, según se indica en el comunicado, “estuvo acompañada del presidente del Cabildo La Palma, el socialista Anselmo Pestana”.

El citado programa, se explica en la nota, “nace de la necesidad de informar y educar a la ciudadanía que reside en las islas sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico”. Ésta es, añade, “una de las actividades fundamentales en los planes de emergencia ante el riesgo volcánico y una de las actuaciones que la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Volcánico en España considera necesaria para el desarrollo del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias (Pevolca)”.

A través de este programa, continúa, “la ciudadanía es conocedora de cuáles son las acciones que la sociedad debe llevar a cabo para la reducción del riesgo volcánico”. Por lo tanto, subraya, “el objetivo de este programa es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico y llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean y no se organiza para responder de forma eficaz y adecuada”.

En este sentido, la alcaldesa de Tazacorte “ha querido dejar de manifiesto la alta participación de su municipio en un programa necesario para la prevenir y saber cómo debe actuar la ciudadanía en caso de emergencias vinculadas al riesgo volcánico”.

Etiquetas
stats