Tazacorte sustituirá el césped artificial del campo de fútbol

Campo de fútbol municipal de la Villa y Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El Gobierno del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, conformado por seis concejales de Unión Bagañeta (UB-CC), “ha considerado necesaria la sustitución integral del césped del campo de fútbol municipal, tras más de una década de uso, por lo que ha iniciado los trámites necesarios para la ejecución del proyecto”, señala en un comunicado.

La superficie a acondicionar “es de 6.579 metros cuadrados, lo que equivale a la totalidad del terreno de juego”. En total, se añade en la nota, “el coste de ejecución material de la obra asciende a 199.470,20 euros y se realizará, una vez iniciados los trabajos, en un plazo de tres meses”. El proyecto se financiaría con cargo a fondos de Cooperación Insular y del propio Ayuntamiento.

El césped “en mal estad, ha sido sometido a un estudio para definir y llevar a cabo las obras”. Para ello, apunta, “se han tenido en cuenta una serie de criterios básicos para llegar a la solución adecuada, como la inspección del campo, del sistema de riego e información sobre los diferentes tipos de césped”.

El concejal de Deportes, Adolfo Pérez, ha destacado “el considerable esfuerzo que supone para la Administración el afrontar esta obra tan necesaria para mantener las instalaciones deportivas en buen estado para que se siga realizando con normalidad la oferta deportiva en el municipio”.

“Esta mejora no solo garantizas muchos años de práctica deportiva para futuras generaciones jóvenes, sino que, además, ha sido una demanda durante años por parte de los usuarios de la instalación”, concretó el también teniente de alcalde.

En tal sentido, se indica en la nota, “para la ejecución del proyecto se comenzará por la sustitución del tapiz ya existente, con su retirada y deposito en un punto autorizado. Posteriormente, se saneará el asfalto para que quede perfectamente limpio y se revisará el sistema de riego”. Por último “se procederá a la colocación del nuevo revestimiento, que incluye el nuevo césped”.

Etiquetas
stats