UB dice que la concejal del PP cuesta 18.000 euros

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Unión Bagañeta (UB) denuncia en un comunicado que la nueva concejal del PP en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, Francesca Acosta, que tomó posesión de su acta recientemente y que está al frente de varias áreas, “le costará a las arcas municipales más de 18.500 euros anuales”.

UB recuerda que “en la última sesión plenaria, celebrada el 16 de mayo, los dos primeros puntos del orden del día fueron la toma de posesión de la nueva concejala del PP y su retribución por dedicación exclusiva a media jornada”. La alcaldesa, Carmen Acosta, agrega, en su intervención, “dijo que supondría un ahorro para las arcas municipales”. “Es sumamente curioso que se argumente el problema de solvencia de las arcas municipales para una serie de cosas y, al mismo tiempo, se realice una sucesión de gastos que no son compatibles con lo que se quiere hacer ver”, señala.

UB recurre a las hemerotecas y dice que en ellas están recogidas “las manifestaciones que en su momento realizó la alcaldesa sobre la dedicación exclusiva de cinco miembros del grupo de Gobierno; aseguraba que dos ya estaban cobrando su sueldo por ser funcionarios, y esto suponía un ahorro”. Sin embargo, dos años después, afirma UB, “solo uno es funcionario, y con la liberación de la concejala del PP manifiesta la alcaldesa que hay ahorro, pero es que las cuentas de la primera edil de Tazacorte son siempre a su favor”.

La oposición de la Villa y Puerto de Tazacorte considera “paradójico que se hable de austeridad y se apliquen los recortes solo a los ciudadanos, mientras que sus sueldos siguen siendo intocables, e incluso se aduce a esta falta de liquidez para no abonar la asignación al resto de partidos políticos y reducirla en un 50%”.

La alcaldesa, insiste UB, “pedía a la banca flexibilidad y menos dureza con las personas que lo están pasando mal, y, sin embargo, se han puesto al cobro diferentes tasas e impuestos municipales, con fecha máxima del periodo voluntario el 15 de julio, al término del cual, si no se ha hecho efectivo el pago, se sancionará con un 30%”.

Además, apunta UB, “se olvidan o no quieren cumplir los acuerdos plenarios, porque hace más de un mes el grupo de UB-CC presentó una moción, que fue aprobada, para reducir la contribución urbana a las Viviendas de Protección Oficial (VPO) en un 50% los tres primeros años, y para crear una ordenanza con el fin de que se pudiera ampliar por más periodo el tiempo de dichas bonificaciones, junto a la creación de otra ordenanza para el fraccionamiento del pago de diferentes tasas e impuestos municipales, pero, aunque el acuerdo final era que antes de 15 días se reuniría la Comisión de Hacienda para crear y aprobar estas ordenanzas, todavía, a día de hoy, no se nos ha convocado”.

Etiquetas
stats