eldiario.es

Menú

Unión Bagañeta acusa al PSOE de Tazacorte y de “ignorante” y de “faltar a la verdad”

Califica de "auténtica demagogia" acusar al actual grupo de Gobierno de UB, al delegado sindical y al comité de empresa del Ayuntamiento de "acosar a los trabajadores".

Sostiene el portavoz del grupo Socialista, Vicente Méndez, “habla con un desconocimiento indigno de un concejal, cuya obligación con los ciudadanos es informarse sobre los aspectos del Ayuntamiento”

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Unión Bagañeta (UB), en un comunicado, acusa al PSOE de Tazacorte y de “ignorante” y de “faltar a la verdad”. En la nota apunta que el portavoz del grupo municipal del PSOE de Tazacorte, Vicente Méndez, “habla con un desconocimiento indigno de un concejal, cuya obligación con los ciudadanos es informarse sobre los aspectos del Ayuntamiento de Tazacorte”.  Asegura que “el grupo de Gobierno de UB ha salido al paso esta mañana para calificar de auténtica demagogia y grave el comunicado enviado a la prensa en los últimos días, siendo una muestra del rotundo fracaso político del  señor Méndez, donde su desconocimiento sobre la administración le lleva a meterse en charcos profundos incluso con otras entidades como CCOO”.

UB apunta que, “en primer lugar, en la nota de prensa publicada ayer miércoles, 21 de septiembre, acusa al actual grupo de Gobierno, al delegado sindical y al comité de empresa de este Ayuntamiento de acosar a los trabajadores, mostrando un total desconocimiento de qué personas forman parte de este comité de empresa y de quién es el delegado sindical del mismo. Sobre este tema”, añade, “mostrar nuestro máximo respeto hacia un órgano de control tan fundamental dentro de cualquier empresa o administración, sin poner en duda su eficacia y objetividad”. Asimismo le recuerda al  portavoz del PSOE que “si éste, que es el defensor de los trabajadores, no ha formulado denuncia alguna hasta la fecha, será porque no ha habido motivos para ello". Igualmente, agrega, “nos sorprende el desconocimiento por parte del señor Méndez de aspectos tan elementales de la administración". Como "por ejemplo, aclararle que la composición de este comité es la misma que en la legislatura anterior”.

“En segundo lugar”, indica, “se permiten hablar de persecución, acoso, amenazas y un largo etcétera sin sentido, cuando el grupo Socialista durante su mandato hacía continuas reuniones con determinados trabajadores para amenazar con la estabilidad de sus puestos de trabajo, que al final acabaron siendo despidos bajo sentencias judiciales por despidos improcedentes, causando a las arcas municipales una fuerte carga económica por las indemnizaciones originadas”. Además, prosigue, “hubo trabajadores de este Ayuntamiento que fueron cambiados continuamente y en numerosas ocasiones de puesto de trabajo sin ningún tipo de justificación”.

Considera que “es simplemente demagógico que el  PSOE de Tazacorte aparezca ahora hablando de respeto y apoyo a los trabajadores, cuando durante su mandato en la pasada legislatura, concretamente en el año 2014, varios trabajadores se quedaron sin vacaciones, acudiendo al juzgado por tal situación, permitieron  que algunos  hicieran más de 500 horas extras sin ser reconocidas y a sabiendas que la ley establece un máximo de 80 horas. A otros, ni se les reconocieron, ni se les remuneraron. ¿Tenemos que recordarle al señor Méndez la reciente sentencia por el caso de Los músicos de la Banda Municipal?… ¿A esto le llaman defensa del trabajador?... o ‘nefasta’ gestión en recursos humanos de la administración local”.

UB indica que “todo trabajador tiene derecho a acudir a un tribunal para reclamar o defender su situación laboral, pero esto no quiere decir que tenga razón o que los argumentos sean ciertos. Y es responsabilidad del concejal de Personal de este Ayuntamiento velar por la eficiencia de los recursos humanos de esta administración local. Lo que no le puede suscitar dudas al señor Méndez es que ante el incumplimiento de las obligaciones de cualquier trabajador no se mirará hacia otro lado”.

“En cuanto a la Policía Local”, se agrega en la nota de UB, “recordarle al grupo Socialista que las reivindicaciones de éstos son las  mismas que en la anterior legislatura y a las cuales no dieron solución. Un ejemplo de ello es que este colectivo realizó horas extraordinarias bajo el mandato socialista que no fueron remuneradas, siendo llevadas a reconocimiento extrajudicial  y abonadas en la actualidad por el nuevo grupo de gobierno de UB. En la presente legislatura cada hora extraordinaria hecha se incluye en la nómina correspondiente.  Nos preguntamos si no han mejorado las condiciones de la Policía Local y… ¿No ha llegado un poco tarde el apoyo del  Partido Socialista a este colectivo?”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha