La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Puerto de Tazacorte abre una oficina de información para dinamizar el comercio

En la imagen, la oficina de información inaugurada este lunes.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Este lunes ha abierto las puertas en el Puerto de Tazacorte una nueva oficina de información, enclavada dentro de un proyecto de dinamización comercial de la zona, según se informa en una nota de prensa. Desde esta oficina se pretende “organizar actividades que ayuden a dinamizar la zona y dar a conocer a todos los turistas y no residentes que visiten el lugar la oferta comercial y servicios existentes, como restaurantes, pisos en alquiler, supermercados y tiendas del municipio; en definitiva, se trata de ayudar al desarrollo empresarial y socioeconómico de la zona, en colaboración con la Confederación Asociación Empresarial de Tazacorte”, explican.

Los responsables municipales destacan “la importancia que va a tener esta oficina así como su ubicación para recibir también a los muchos turistas que nos visitan, los cuales muchas veces no tenían un lugar de referencia donde recibir información de lugares de interés para visitar, servicios de ocio y restauración, o para conocer las peculiaridades y excelencias de nuestro municipio, optimizando infraestructuras con una doble funcionalidad”.

Esta oficina, aseguran, “junto con otros proyectos, son acciones que llevamos intentando poner en marcha en la zona hace algún tiempo, consiguiendo materializarla con una clara vocación informativa y como apoyo a nuestros emprendedores y empresarios, y aunque queda mucho trabajo por hacer este es el camino que se ha de seguir para fomentar la actividad económica del Puerto de Tazacorte”, subrayan.

Las instalaciones, indican, “han podido abrir sus puertas gracias a una subvención solicitada a la Dirección General de Comercio, y va a tener personal exclusivo gracias al convenio actual del Plan de Empleo Social, en el cual se ha aprovechado e incorporado a una de las personas que cumplía el perfil y que es la que se va a poner al frente de esta oficina”, apunta la alcaldesa, Carmen Acosta.

El Puerto de Tazacorte, añade, “siempre lo hemos dicho, es donde está gran parte del futuro del municipio, y por ello los empresarios, los diferentes negocios que están apostando por estar en la zona necesitan un lugar donde se les ayude a promocionarse y a organizar actividades para dinamizar la zona, y que sirva además, como han demandado ellos mismos, de lugar de información para las personas que visitan la zona”, comenta Acosta.

También se ha puesto a disposición de la Confederación de Empresarios del Municipio (COEMTA) para que “hagan uso de ella, y promocionar proyectos y campañas que se realizan a los largo del año, como la tradicional Feria de Saldos y otras acciones futuras”. Esta oficina “complementa los nuevos servicios que se han puesto en esta zona, como las canchas de pádel, campo de fútbol 7, mejora en la accesibilidad de las playas de la zona con bandera azul, parada preferente, parque biosaludable o dinamización del lugar con diferentes actos para atraer visitantes”, detallan.

En definitiva, concluyen, la Oficina de Información Comercial del Puerto de Tazacorte “será imprescindible y muy necesaria e importante para el desarrollo empresarial y socioeconómico del Puerto en particular y del municipio en general”.

Etiquetas
stats