eldiario.es

Menú

'Buenas prácticas ganaderas' en el municipio de Tijarafe

EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN SIGUE ABIERTO

El curso, destinado principalmente al sector, se impartirá del 15 al 19 de noviembre en la Casa de la Cultura 'José Luis Lorenzo Barreto'.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través del área de Agricultura y Ganadería y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ultima los preparativos del curso 'Buenas prácticas ganaderas, comercialización e industrialización, mejora y eficiencia de instalaciones y productos ganaderos' que comenzará este viernes, 15 de noviembre, informa en un comunicado.

Cabra palmera-2

Cabra palmera-2

El curso está subvencionado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) de Canarias y homologado por la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias. Además, este tipo de seminarios computa positivamente para optar a las subvenciones que se destinen a los ganaderos y ganaderas.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el viernes, por lo que todas aquellas personas interesadas, podrán inscribirse, de manera gratuita, en la Agencia de Desarrollo Local o a través del teléfono 922 49 00 03.

La inauguración será el viernes 15 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, con la primera ponencia, a cargo de César Bravo, veterinario de la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, quien disertará sobre 'Sanidad animal: higiene del ordeño, agua y alimentación, bienestar animal, formación y registro, medio ambiente, transporte animal, sacrificio y trazabilidad'.

El sábado, 16 de los corrientes, el curso se complementará con una visita a una explotación ganadera y, el lunes día 18, se continuará con una ponencia de Alejandro Escuder, técnico-veterinario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Queso Palmero sobre la 'Política de productos: restauración, venta institucional, exportaciones, competencia de empresas, transformaciones a efectuar'.

Los integrantes de este curso, en la clausura, "podrán formarse sobre el 'Acondicionamiento Bioclimático en las instalaciones ganaderas: el consumo energético en la alimentación de los animales, energías alternativas o eficiencia energética', de la mano de Rafael Lorenzo ingeniero Agrónomo, con un máster en Ingeniería de Riego y Drenaje, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y postgraduado en Diseño para la Sostenibilidad.

Este curso es "una oportunidad para la formación, renovación y ampliación de conocimientos para los ganaderos y ganaderas, que conforman parte del sector primario, con tanto arraigo en el municipio de Tijarafe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha