El proyecto Erasmus+ destaca “la alta calidad educativa” de la Escuela Infantil de Tijarafe

Jenny García con las docentes y educadoras suecas de la Escuela Infantil de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Ayuntamiento de Tijarafe y la Escuela Infantil del municipio han recibido la evaluación del informe final del proyecto Erasmus+, que se culminó con éxito en los pasados meses. La Escuela Infantil de Tijarafe, la primera de Canarias y la segunda de España en participar en este tipo de iniciativa, ha conseguido “una valoración muy satisfactoria del proyecto realizado, que pretende mejorar el desarrollo profesional de los docentes, a través de la mejora educativa en el ámbito de la metodología Emilia Reggia, haciendo uso de periodos de observación en Suecia y de formación estructurada en Italia”, se informa en nota de prensa.

El informe final de la valoración del proyecto Erasmus+, emitido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), destaca la relevancia del proyecto, ejecutado con el impulso de la organización y del Ayuntamiento, para una etapa educativa tan esencial y compleja, como es la que comprende de 0 a 3 años, poniendo de manifiesto, además, la realización del proyecto presentado en unas buenas condiciones de calidad.

Asimismo, este informe recalca la alta calidad de la formación recibida y el alcance internacional de proyecto, debido a los periodos de observación. Subraya, además, las disposiciones prácticas y el seguimiento realizado a lo largo de la ejecución del proyecto, así como la preparación de los participantes con la colaboración de la organización social en el aprendizaje de costumbres y aspectos de interés para viajar a Suecia. El informe de valoración también acentúa, por un lado, la coherencia entre objetivos y actividades y, por otro lado, la sostenibilidad del proyecto en el futuro, pues se recoge la posibilidad de llevar a cabo un posible periodo de docencia en Suecia.

Por último, en la evaluación realizada por SEPIE también se ha valorado positivamente la existencia de una batería de acciones de difusión que, sin duda, contribuyen a dotar de mayor impacto al proyecto en su conjunto. Finalmente, se indican algunas propuestas de trabajo, en las que se hará especial hincapié en los proyectos venideros.

Jenny García, concejala de Educación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “este informe valorativo es el resultado de un trabajo que arranca cuatro años atrás y, por lo tanto, resulta ser la confirmación de que se están haciendo bien las cosas en la Escuela Infantil Municipal. Partimos de la consideración de la etapa de cero a tres años como un aspecto fundamental dentro de la educación a lo largo de toda la vida. Se trata de un periodo que marca las bases de los resultados académicos futuros. Por todo ello, la Escuela Infantil Municipal representa una apuesta continua en aras de la mejor formación de los más pequeños y pequeñas as del municipio”.

Para el alcalde del municipio, Marcos Lorenzo, “el informe sobre el proyecto Erasmus+ desarrollado en esta legislatura desde la Escuela Infantil y la Concejalía de Educación, con la compañera Jenny García al frente, es una inequívoca señal de que se está desarrollando un magnífico trabajo formativo con los más pequeños de Tijarafe. Este servicio, puesto en funcionamiento en 2010, se ha revelado como fundamental para ofrecer no sólo una posibilidad de conciliación de la vida familiar y laboral, sino como potente instrumento educativo en edades tempranas, que tendrán su reflejo en unas generaciones futuras de tijaraferos con más capacidades y más oportunidades”.

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