La Escuela Infantil de Tijarafe recibe el Sello de Calidad Europeo eTwinning

La Palma Ahora

Tijarafe —

La Escuela Infantil Municipal de Tijarafe ha recibido el Sello de Calidad Europeo eTwinning a la excelencia educativa por su proyecto Flower in a child’shand, llevado a cabo durante el pasado curso escolar, según se informa en una nota de prensa. En la actualidad, se trata de la única Escuela Infantil de Canarias que cuenta con este Sello de Calidad. Además, es uno de los dos centros de España que presentaron sendos proyectos para aspirar a este reconocimiento. Este proyecto se realizó a través de la plataforma eTwinning, constituida por una comunidad de centros escolares de Europa que ofrece a los centros participantes la posibilidad de comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos, y sentir que formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

El proyecto Flower in a child’shand, llevado a cabo por la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe, contó con la participación de 12 países europeos y 64 docentes, de infantil y primaria, aportando la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe el alumnado de menor edad.

Favorecer la comunicación con diferentes países, conocer diferentes plantas y flores, participar el en proceso de siembra, crecimiento y sus cuidados, mejorar las competencias artísticas, etc. son algunos de los objetivos iniciales de los que partió el proyecto.

El proyecto de la Escuela Infantil se centró en dar a conocer, tanto a su alumnado como al resto de alumnado europeo, plantas autóctonas de la isla de La Palma. La construcción de maceteros reciclando pallets, y actividades de aula como la creación de semilleros y trasplante de plantas, fueron algunas de las actividades aportadas por la escuela. El proyecto culminó con una exposición europea en Lituania, de los trabajos aportados por los centros participantes.

Para la directora de la Escuela, Ester Yudy Pérez Martín, “lograr este Sello de Calidad supone un reconocimiento al trabajo continuo que realiza la escuela, en nuestra apuesta por mejorar día a día. La singularidad de este proyecto radica en la implicación y colaboración de diversos agentes, (alumnado, tutoras, madres y padres, Ayuntamiento de Tijarafe y Cabildo de La Palma) para llevar a cabo el proyecto. Mi agradecimiento a todos ellos, y también al personal de la Oficina de Programa Europeos de Educación en Canarias, por su apoyo durante el desarrollo de la fase final del proyecto”.

Por su parte, Jenny García Cáceres, alcaldesa del municipio de Tijarafe, se muestra satisfecha ante esta noticia: “El hecho de que nuestra Escuela Infantil Municipal reciba el sello de calidad eTwinning a la excelencia educativa es el mejor comienzo de curso que podemos tener. Supone un excelente premio a una labor que se inició hace años y que continúa con la misma ilusión en la actualidad desde un equipo formado por la dirección y el equipo de profesionales de la Escuela Infantil, junto a los alumnos y alumnas y sus padres y madres. Gracias a todos ellos, hoy, la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe es todo un referente educativo, no sólo a nivel regional, sino también nacional e internacional, tal y como demuestra este Sello de Calidad”.

Etiquetas
stats